Berna, Suiza. El venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, se adjudicó la victoria en el torneo de la Copa del Mundo de espada de Berna, al imponerse en la final al francés Alexandre Bardenet.

Limardo, que en semifinales se había deshecho del italiano Andrea Santarelli por un ajustado 10-9, consiguió un triunfo más claro en la final ante Bardenet (15-7), que en las semifinales había derrotado a su compatriota Romain Cannone, campeón olímpico en Tokio 2020.

Esta victoria permite al venezolano situarse en la zona de privilegio del ránking mundial y ver con optimismo el ciclo olímpico hacia París 2024.

Tras la gran gesta, el atleta nacido en Ciudad Bolívar, afirmó en su cuenta de personal twitter @rubenoszki, el orgullo de la familia Limardo Gascón, dijo sentir “una alegría enorme, no sólo por haber ganado nuevamente una Copa del Mundo si no también, por haberme reencontrado conmigo mismo, con la versión que más me gusta de Rubén Limardo…”

Además refirió que “gracias a los de siempre, a quienes han creído como yo que este proyecto es histórico y perdurable en el tiempo. A mi familia que siempre me apoya, a mi entrenador Ruperto Gascón quien es precursor de todo esto y a mi equipo a quienes quiero enviarles un mensaje hoy: No quiero ir solo a @Paris2024…”

EFE/twitter @rubenoszki

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store