Sao Paulo.-La bolsa de Sao Paulo inició la jornada de este miércoles con fuertes pérdidas, por encima de los 8%, mientras que el dólar volvió a dispararse en Brasil ante la crisis económica y sanitaria global provocada por el coronavirus.
Tras los primeros treinta minutos de operaciones, el índice Ibovespa, referencia del parqué, cedía un 8,33% y caía hasta los 68.398 puntos.
En medio de las turbulencias internacionales, los inversores brasileños también aguardan la decisión del Banco Central sobre un posible nuevo recorte de las tasas básicas de interés para hacer frente a la expansión del COVID-19, que será anunciada este miércoles tras el cierre de los mercados.
En el mercado de cambio, el dólar estadounidense abrió la sesión con una fuerte apreciación con respecto al real brasileño y llegó a tocar los 5,205 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
Tras la primera media hora de negocios, el billete verde se apreciaba un 2,87% frente a la divisa brasileña y era cotizado a 5,148 reales para la compra y 5,149 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
El emisor brasileño tiene previsto volver a actuar en los mercados con la oferta de hasta 2.000 millones de dólares, en un intento de contener la exponencial apreciación de la divisa estadounidense en el país, que acumula una subida de más de un 26% en 2020.
El pasado lunes, el dólar cerró vendido a 5,084 reales, su mayor valor nominal en la historia, y el martes se mantuvo por encima de la barrera de los 5 reales y terminó la sesión cotizado a 5,005 para la venta en el tipo de cambio comercial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!