Fachada del Cuartel de Bomberos de Caroní, sede Luis Hurtado Higuera, San Félix: Níger Martínez

Bomberos Municipales de Caroní que están en sector Luis Hurtado Higuera, San Félix, denunciaron la penuria que viven en la subestación de Chirica por la falta de recursos.

«Actualmente estamos operativos, pero con recursos limitados, sobrevivimos de milagros, debido a que no recibimos apoyo de la municipalidad», mencionó un funcionario de la sede, que prefirió mantener su identidad bajo anonimato.

Aseguró que la falta de apoyo de la alcaldía, los ha llevado a la escasez de unidades móviles, limitando su capacidad para responder eficazmente a las emergencias en la ciudad.

Participación municipal

El hombre de azul recordó que el cuerpo de bomberos de Unare en Puerto Ordaz recibió recientemente nuevas unidades y equipos para fortalecer su servicio en la región. 

Sin embargo, constató que a pesar de estos avances, en uno de los tres distritos de Ciudad Guayana, ellos tienen esperanza de que el alcalde cumpla su promesa de restaurar las dos sedes de San Félix.

«En ese encuentro con el alcalde, Tito Oviedo, el aseguró que tanto la sede de Luis Hurtado Higuera, como la de Vista al Sol, iban a recibir también la participación municipal, pero no nos dijo fecha», comentó.

La estructura se encuentra destruida por falta de mantenimiento y toda llena de maleza en los alrededores 

Proceso de reclutamiento

Actualmente, los bomberos de San Félix cuentan con tres funcionarios por guardia, se van rotando semanalmente.

Detalló que iniciarán un proceso de reclutamiento para incorporar nuevos miembros al equipo.

Reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, aunque dijo que «para que podamos cubrir las emergencias y cumplir con el deber de protección de la ciudad, también necesitamos que las autoridades cumplan con nosotros».

Condiciones de la subestación de Chirica

La comunidad relató que a parte del equipamiento que están solicitando los funcionarios, es importante que se realice una modificación en la infraestructura de la subestación, la cual se encuentra llena de maleza, sin iluminación y con falta de pintura.

Luis Ortega, vecino de Luis Hurtado Higuera, comentó que el lugar los días domingos funciona como una iglesia cristiana.

«Es ilógico que en caso de una emergencia, la comunidad no cuente con los bomberos, aun teniendo una estación cerca. No tienen recursos, la edificación se está cayendo, claramente estos factores impiden dar una repuesta rápida y efectiva en una situación de emergencia», aseveró.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store