Ciudad Guayana.- Hoy, en circunstancias tan difíciles y retadoras para la humanidad, se cumplen 25 años del egreso de la Primera Promoción de Bomberos Universitarios UNEXPO Puerto Ordaz, profesionales que continúan activos, sirviendo solidariamente a la colectividad de Ciudad Guayana, en tiempos del coronavirus.
Haciendo frente a las circunstancias más adversas, nuestros profesionales celebran tan importante fecha trabajando en pro de salvaguardar vidas y bienes de nuestros conciudadanos. Su labor no se circunscribe a la UNEXPO, no existen fronteras, si hay un llamado de auxilio, allí estarán siempre listos y dispuestos a servir. Hoy, más que nunca, la vigencia de su lema “Disciplina, Ingenio y Abnegación” cobra fuerza y relevancia.
Un poco de historia
13 jóvenes aspirantes, comenzaron su formación con la certeza de obtener, no solo el título de ingeniero, sino también el de Bombero Universitario UNEXPO, respectivamente. El objetivo se cumplió, y con el protocolo establecido el Dr. Luis Cárdenas Castillo, Vice-Rector Regional, otorgó las credenciales correspondientes. El acto estuvo presidido por las autoridades universitarias y de los diferentes cuerpos de bomberos de Caroní y de Heres.
Dentro del contingente cabe destacar la actuación y empeño de la funcionaria administrativa (hoy jubilada) Tibisay Medina, Trabajadora Social que puso su alma y corazón para cristalizar uno de los proyectos sociales más importantes de la UNEXPO Puerto Ordaz. Cuatro mujeres, incluyendo a Tibisay, lograron superar cada una de las pruebas y entrenamiento para facultarlas como funcionario bomberil.
Integrantes Primera Promoción: Yddar Díaz, Alberto Ortiz, Marlon Muñoz, Johny Bolívar, José Cardoza (+), Josué Rondón, Luisa Flores, Militza Fernández, Euclides Marcano, José Sandoval, Florencio Marcano, Elizabeth Mieres, Tibisay Medina.
Las promociones no han parado, a la fecha se cuentan 18, y a este cuerpo se sumó la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal de Ayacucho”, cuyo objetivo fundamental es brindar herramientas teórico-prácticas y valores ciudadanos a niños y adolescentes de nuestra comunidad.
Con ejemplo y responsabilidad, los profesionales bomberiles del Vicerrectorado Puerto Ordaz han demostrado su amor al prójimo, dedicación, solidaridad, vocación de servicio, y perseverancia.
En nombre de las autoridades y de la comunidad universitaria en general, llegue a todos los que comenzaron, han seguido y vendrán, nuestra palabra de felicitación y exhortación a continuar siendo ejemplo del trabajo en equipo que permita hacer grande y desarrollada nuestra región y nuestro país.
Prensa UNEXPO VRPO/ELC
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!