Puerto Ordaz.-Una comisión de la División Técnica de Bomberos Municipales y expertos de Protección Civil, evalúan daños causados por explosión en edificio de la urbanización Riberas del Caroní, al final de la avenida Atlántico Puerto Ordaz.
La inspección ocular se inició en horas de la mañana de este martes en el lugar del siniestro. Las pérdidas materiales son cuantiosas, expertos bomberiles exploran para evaluar la estructura del edificio y saber, si la misma no representa un peligro para las demás familias que habitan en el referido sitio.
El ruido de la explosión se escuchó a varios metros a la redonda, el día lunes 9 de este mes en curso, pasadas las cinco de la tarde y el estruendo causó alarma en sectores aledaños.
Tres personas resultaron heridas, entre las víctimas dos menores que tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano de Puerto Ordaz, actualmente se recuperan de las lesiones.
Marisol Rosario, profesora del Liceo Monte Carmelo, estaba en el interior del apartamento y sufrió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, también se hallaba una menor de 14 años.
La dama tuvo que ser trasladada a la Unidad de Quemados, ubicada en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, su estado sigue siendo de pronóstico reservado.
Ondas expansivas que produjo la explosión hicieron que las paredes del apartamento 3 del edificio 4, se vinieran al suelo. Pedazos de ladrillos salieron disparados y cayeron del otro lado de la cerca; también algunos vehículos sufrieron daños en los vidrios.
Expertos no tienen aún resultados de la inspección, sin embargo, no descartan una posible fuga en la tubería de gas, o posiblemente una de las válvulas de la cocina abierta ocasionó la fuga del gas licuado que luego se acumuló en el apartamento.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!