Caracas.- El exdiputado e integrante del Gobierno Interino de Juan Guaidó, Julio Borges, renunció formalmente a su cargo como canciller y señaló que el principal motivo de la decisión responde al manejo de activos dentro de la Plataforma Unitaria.

«La razón por la cual puse mi cargo a la orden tiene varios componentes, hay uno que es una enorme preocupación para mi partido, que tiene que ver con el manejo de los activos que están en manos de la alternativa democrática», manifestó durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN/2015.

Para Borges, el manejo de activos ha «alejado» a la oposición de lo que él considera el único objetivo que es «sacar al dictador del poder en Venezuela». 

Así como también, considera que ha convertido a las organizaciones políticas en  «una especie de manejadores de activos sometidos a escándalos de corrupción que hoy por hoy no tiene respuesta». 

«Tenemos que tener conciencia que llegó el momento de cambiar, de reformar, de retomar un camino que nos permita lograr el cambio político en Venezuela», expuso.

Sobre la posible continuidad del llamado Gobierno Interino, Borges fue tajante al señalar que «hay otro camino distinto, porque es lo único que le da legalidad a la alternativa democrática». 

Borges también sugirió una «reorganización diferente» para buscar la salida del chavismo. «La necesidad de crear una instancia unitaria entre partidos políticos y sociedad civil es crucial para restablecer fuerzas que nos permitió la victoria de la Asamblea Nacional, las protestas de calle en el año 2017, reconocimiento internacional que se construyó en los años 2017 y 2018 que logró la consolidación de la Asamblea Nacional», planteó.

Borges adelantó que el partido Primero Justicia presentará un proyecto de reforma del Estatuto de Transición «para que podamos tener una organización distinta».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store