El dirigente opositor Julio Borges cree que la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá, podría ser útil para retomar las negociaciones en México y destrabar el conflicto político venezolano.
Así lo expresó en una reciente entrevista que ofreció a la revista Semana de Colombia, cuando le preguntaron su opinión sobre este encuentro de países para hablar sobre Venezuela.
«Es algo que puede ser útil, luego que el Grupo de Lima, por ejemplo en el caso de América Latina se haya exigido, se hace necesario convocar a la región, y más allá de la región, a los países que apoyan el cambio democrático en Venezuela para que nosotros logremos tener condiciones y haya en Venezuela una democracia plena y derechos humanos. De manera que si esta convocatoria el presidente Petro ayuda a que se reconvoque las negociaciones en México, y haya además de la agenda social, una agenda política que incluya condiciones electorales y Derechos Humanos, eso para nosotros resulta muy importante y muy útil», contestó Borges.
Resalta que ante el poco interés que, a su juicio, tiene Nicolás Maduro para negociar, esta convocatoria podría «obligarlo», al sentir presión de otras naciones.
«Maduro la verdad es que nunca ha querido negociar (…) La preservación del poder está por encima del bienestar de los venezolanos, por encima de los derechos humanos, por encima de la democracia, por lo tanto…hay que obligarlo a negociar con presión democrática…», alegó el dirigente hoy exiliado del país.
Para leer la entrevista completa haga clic aquí
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!