Nueva York, Estados Unidos. El jugador de cuadro y jardinero puertorriqueño Enrique ‘Kiké’ Hernández se erigió la pasada semana en el gran líder y motor de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston y su labor le hizo merecedor este lunes al nombramiento de Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Hernández bateó .400/.448/.1000 con cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares y nueve carreras producidas y 10 anotadas en seis partidos durante la semana.
Hernández, un nativo de San Juan, encabezó la Liga Americana en carreras producidas y total de bases alcanzadas (25), a la vez que empató en el primer lugar de imparables (10), anotadas y dobles.
El versátil jugador, que se ha convertido en uno de los peloteros claves en el resurgir de los Medias Rojas bajo la dirección de su compatriota el manejador Alex Cora, bateó de hit en cada uno de los seis encuentros.
Para Hernández, de 29 años, es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana después que la pasada temporada acabó con Los Ángeles Dodgers, con quienes ganó el título de la Serier Mundial.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!