Sarajevo. La Federación del Baloncesto de Bosnia (KSBiH) pidió hoy a la FIBA que aplace el partido de clasificación para el Mundial previsto para el domingo en Lituania, debido a que considera que la invasión rusa de la vecina Ucrania supone un riesgo de seguridad.

«Consideramos que la situación en esa parte de Europa es preocupante, dicho de la forma más moderada», indica el comunicado en la web de la KSBiH, que señala que la selección bosnia decidió no viajar hoy a Vilnus.

El Parlamento de Lituania aprobó ayer la declaración del estado de emergencia, en respuesta a la invasión de Ucrania por Rusia.

«La mejor solución sería aplazar el partido, y hemos pedido a los máximos órganos de la FIBA determinar una nueva fecha para el duelo, cuando estemos seguros de que nuestros jugadores no estarían expuestos a ningún riesgo en su viaje a Lituania», añade la nota.

El equipo bosnio debía viajar hoy a Vilnus junto con la selección de Lituania, que anoche superó a la bosnia por 77-78 en la segunda ventana de clasificación del grupo F, disputada en la ciudad bosnia de Tuzla.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store