Chicago, Estados Unidos. Los Brooklyn Nets pusieron fin este lunes a su trabajada temporada en la NBA al perder por humillación (0-4) la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Boston Celtics, en un año marcado por muchos bajos y pocos altos en el que salieron para ir a por todo y acabaron saliendo por la puerta de atrás.

Como forma de castigo añadido, fue la franquicia con el juego grupal más desarrollado de la NBA en marcar el fin de trayecto de los Nets, formados por un grupo de estrellas que no consiguieron convertirse en equipo y que se despidieron de sus sueños de gloria sin poder contar ni un minuto con Ben Simmons, el hombre que cambiaron por James Harden el pasado febrero.

Kevin Durant y Kyrie Irving, dos jugadores a los que la directiva de los Nets pedía que, primero, junto a Harden, y luego, junto a Simmons, formaran un equipo de época en la NBA, ya terminaron su temporada y deberán pensar en la próxima.

Partidos de altísima intensidad

Pese a jugar partidos de altísima intensidad, los Nets acabaron perdiéndolos todos frente a los Celtics y este lunes cayeron por 116-112 en casa ante los 29 puntos de Jayson Tatum, los 22 de Jalen Brown y los 20 de Marcus Smart.

Durant, que apenas había anotado 16 puntos en el tercer partido, metió 39 puntos y asumió los galones de la estrella, pero su actuación no fue suficiente para cambiar la historia de la serie.

Irving, el gran ex de este enfrentamiento, anotó 20 puntos sin lograr entrar nunca realmente en el partido.

Raptors secaron a los Sixers y forzaron un sexto partido

Los Sixers cayeron en su casa, y entre los abucheos de sus aficionados, por 88-103 ante los Raptors lo que deja la serie de los playoff 3-2 para el equipo de Filadelfia que este jueves tendrá otra oportunidad para intentar eliminar al equipo canadiense en Toronto.

A pesar de que el base titular de los Raptors, Fred VanVleet, no jugó, tras sufrir una lesión en la cadera en el quinto partido de la serie, el equipo de Toronto fue capaz de secar a los Sixers y sus dos mejores jugadores, Joel Embiid y James Harden, con una intensa defensa.

Pascal Siakam, que en el cuarto partido anotó 34 puntos, volvió a convertirse en el máximo anotador de su equipo y del partido y obtuvo un doble doble con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Barnes que saltó como titular

Su compañero Precious Achiuwa sumó 17 puntos y 7 rebotes mientras que OG Anunoby y Gary Trent Jr. anotaron cada uno 16 puntos. El novato del año, Scottie Barnes que saltó como titular en sustitución de VanVleet, hizo 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En los Sixers, el mejor fue Embiid, con un doble doble de 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Tobias Harris volvió a sobresalir con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias mientras que Harden hizo 16 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias.

La segunda derrota consecutiva de los Sixers, que sólo necesitan una victoria para eliminar a los Raptors y pasar a la siguiente ronda de los playoffs, es motivo de preocupación para el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Los Sixers se han convertido en un equipo menguante, que en el primer partido de la serie anotaron 131 puntos, en el segundo 112, en el tercero 104 y en el cuarto 102.

Doncic fue un gran ciclón

Chicago, Estados Unidos. El esloveno Luka Doncic aplastó este lunes a los Utah Jazz con un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes en la victoria por 102-77 de los Dallas Mavericks, que se hicieron con una ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de ‘playoffs’.

Doncic fue el gran protagonista en la noche de Dallas, al meter 19 de sus 33 puntos en el tercer período, además de aportar 13 rebotes y cinco asistencias.

Para el exjugador del Real Madrid fue el décimo partido con más de treinta puntos en su carrera en los ‘playoffs’, en los que superó los 40 puntos en cinco ocasiones.

Jalen Brunson contribuyó con 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Mitchell apenas anotó nueve puntos

En los Utah Jazz, Donovan Mitchell apenas anotó nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia y se retiró en los últimos minutos del cuarto período con molestias en la pierna izquierda.

Jordan Clarxon fue el mejor de los Jazz con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias, mientras que el español Willy Hernangómez aportó cinco puntos, cuatro rebotes y un robo en 18 minutos en la pista.

Los Mavs dejaron atrás la derrota sufrida en el cuarto partido, en Salt Lake City, y no dieron opción a unos Jazz que solo superaron los 50 puntos al final del tercer período, cuando ya estaban sentenciados.

Doncic destrozó a los Jazz con 19 puntos en el tercer período

Doncic, que llevaba once puntos al descanso, destrozó a los Jazz con 19 puntos en el tercer período, lo que elevó la ventaja de los Mavs hasta un máximo de 33 puntos.

El esloveno, con el partido ya ampliamente sentenciado, intentó sellar un mate con 5.33 por jugar en el cuarto período, pero sufrió una dura falta de Hassan Whiteside, quien fue expulsado por una doble falta técnica.

Doncic fue lanzado al suelo por Whiteside, pero mantuvo la calma y no reaccionó. Sus compañeros corrieron a defenderle y por momentos se desató una pelea, que se saldó con la expulsión del jugador de los Jazz.

Ovación y palmas

Dejó la pista con 4.30 por jugar, cuando su equipo ganaba 94-65 y recibió la ovación de su público. Entre los aficionados también estuvo Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en la NFL.

Por si fuera poco, Donovan Mitchell fue obligado a dejar la pista con un fuerte dolor en la pierna izquierda, lo que aumenó los problemas de los Jazz de cara al sexto partido.

 

Redacción SNPD con
información de Efe deportes