Habitantes del sector Barrio Guayana, ubicado en la parroquia Dalla Costa de San Félix, denunciaron sobre un bote de aguas negras, que tienen desde hace más de cuatro años y solicitan la ayuda de las autoridades gubernamentales para solventar la problemática.
«Esta situación se ha venido padeciendo desde hace más de cuatro años aproximadamente, pero siempre las autoridades de la corporación de Servicios Guayana vienen con el camión, se llevam todas las aguas sucias, pero nunca ha venido alguien de autoridad quien pueda ocuparse del bote», explicó Antonio Hamraj, residente del sector.
Asimismo, agregó que la empresa Hidrobolívar les prestó unos «primeros auxilios» durante el año pasado.
Sin embargo, los trabajadores de la hidrológica les informaron que «un solo camión no da abasto para una ciudad completa, además de que ellos deben estar por todo el estado».
«Esa agua viene destruyendo por debajo el asfaltado, comiendo todo esto y como yo soy representante de la comunidad guyanesa de Venezuela, soy parte afectada porque la mayoría de las visitas las recibo en mi residencia», mencionó.
Igualmente, los vecinos han intentado comunicarse con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, con el fin de exponer su situación y solicitar cualquier tipo de ayuda posible.
A través de la aplicación VenApp han formulado reportado la situación, pero quienes los han atendido «vienen, verifican y se van».
Brote de enfermedades debido al bote de agua
Debido a la exposición de las personas a los olores y bacterias provenientes de las aguas negras, en el sector se han presentado problemas de salud en los residentes.
«A los niños les ha salido sarpullido en la piel, además de numerosos casos de enfermedades peligrosas como el paludismo y dengue, por lo que mantiene preocupado a muchos en la comunidad», señaló.
En consecuencia temen por la integridad y bienestar de los niños, embarazadas y adultos mayores de la comunidad, quienes son los más vulnerables.
Toman la iniciativa para resolver la problemática
Por su parte, Hamraj, apuntó que debido a los fuertes olores han intentado buscar otros medios para solucionar el bote de aguas negras por cuenta propia, pero requieren la intervención de las autoridades pertinentes.
«Los vecinos, bodegueros y transeúntes, hemos venido reuniéndonos para conseguir una solución, porque esto es grave y se está filtrando cada vez más», destacó.
Porque insisten que llegada la hora del mediodía, los olores putrefactos se intensifican y se adentran en las casas de la comunidad, al igual que durante las lluvias.
Por lo tanto, hacen la petición a las autoridades competentes para que se ocupen del problema antes de que empeore.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!