Ciudad Guayana-.Habitantes de la UD 338 tienen aproximadamente 18 años lidiando con esta gran problemática que ha causado afecciones dentro de la zona, afirman que todos los servicios básicos funcionan de manera óptima, pero que el bote de aguas negras se ha convertido en el principal y único dilema.
El fundador de la comunidad, Ronald León, indicó que el sector Villa Diamante de Caroní ubicado en la tercera entrada de la UD 338 es una de las más afectadas, debido a que hay avecinados que no colocaron su sistema de aguas negras en sus hogares y además no colaboran económicamente para buscar soluciones y solventar la situación.
“Las cloacas están por todos lados, han generado como consecuencia el deterioro de las calles, creando cráteres y huecos enormes, haciendo intransitable el lugar”, expresó León, resaltando que el ex jefe de comunidad participó en la construcción de una planta de tratamiento, pero este proyecto nunca se culminó.
Por otra parte en la segunda cuadra de esa misma calle, Isaías Pinto, quien posee un negocio dentro del sector, recalcó que lleva 1 mes residenciado en el lugar y que una de las problemáticas a causa del vertedero son los insectos y el mal olor que emana. Pinto aseguró también que cuando llueve se inundan las aceras ya que las alcantarillas se encuentran obstruidas por basura.
La alcaldía no se pronuncia al respecto y aún siguen casas en construcción que no se apegan al conducto de agua negras, agravando entonces la gran y única problemática de la UD 338.
Nykol Rodríguez Colón
Pasante UBA
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!