Ciudad Guayana. En el marco de la celebración del Día del Maestro, docentes de la Unidad Educativa Colegio Orinoco, recibieron condecoraciones  “Honor al Mérito”, además de  diplomas, medallas y botones en el marco del homenaje rendido en medio de tan especial fecha.

La actividad estuvo  encabezada por el Director del citado  plantel educativo, Lic. Arturo Figueroa,  quien resaltó “la importancia de la celebración de tan especial día, que dignifica la labor que nuestros docentes cumplen en el día a día educativo…”

Cabe destacar que la celebración de cumplió en las instalaciones del plantel referido, que reunió a maestras y maestros, profesores y profesoras, quienes rindieron honores  al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, con una especial ofrenda floral, además unieron esta acción para los docentes por excelencia, Simón Rodríguez y Don Andrés Bello.

Durante sus  intervenciones, el Director del plantel educativo, Arturo Figueroa, rememoró una frase de primer nivel, que encauzó el acto celebrado, al acotar que “los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el mundo”.

Tras la entonación de los respectivos Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela,  y del maestro, se cumplió con un hermoso acto cultural, que estuvo lleno de emoción y alegría, donde los alumnos de primaria y bachillerato dedicaron a sus maestros y profesores especiales poesías, canciones y discursos de felicitación por el Día del Maestro.

La Voz a la vista

Llamó la atención de manera particular el acto cultural que se cumplió, en el que se descubrieron talentos en el canto, por lo que se anunció que en meses próximos, se cumplirá el III Festival de La Voz Orinoco, para que quienes destacan en la música, muestren  sus grandes destrezas.

El acto cerró con el agradecimiento de parte del personal docente, con las autoridades del plantel, por las atenciones dispensadas en la celebración del 15 de enero, que culminó con una agasajo con almuerzo incluido.

Personal docente recibieron condecoraciones

En cuanto a los condecorados, destacaron los siguientes docentes:

Directora: Mariela Rivera

Coordinadora: Nayiblis Rodriguez

Maestras: Emiliz Lezama, Kenia Flores, Liz Mosqueda, Erika cedeño y Analis Vargas

Profesores: Moreyis Chacón, María Labady, Lidice Silva, Alexander Camejo y Néstor Martínez.

También fueron objetos de reconocimientos, los invitados especiales exalumnos y ex profesores: Joseph Villarroel y Tania Puente, a quienes se les destacó por “la hermosa huella dejada en el Colegio Orinoco…” como lo dio a conocer el Lcdo. Arturo Figueroa.

Rodrigo Malagón Forero