La cartelera boxística ha adquirido desde ya, gran expectativa, por lo que será el regreso del boxeo profesional al Gimnasio Hermanas González. Info PHR

Ciudad Guayana. El venidero 27 de Julio en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana el boxeo internacional de gala tendrá epicentro de acción con la presentación de una atractiva cartelera que montarán las empresas Promociones Internacionales Hermanos Rosas y Promociones Internacionales Edgardo Montero.

En este sentido, ambas promotoras unen esfuerzos para presentar esta velada internacional bajo el nombre de “Noche de Campeones” y con el aval de los promotores boxísticos Javier Rosas y zuliano radicado en Ciudad Guayana, Edgardo Montero.

La cita deportiva del espectáculo  de los puños, contará con un total de ocho combates de primer nivel, tres de ellos por títulos continentales de las WBC –Consejo Mundial de Boxeo- y dos de corte nacional, de acuerdo a la información dada a conocer por José Javier Rosas, uno de los promotores principales de esta gran cartelera.

Destacará la presentación del joven prospecto guayanés, Anyerson Velásquez, el “orgullo de Vista Al Sol” quien enfrentará al también invicto y gran promesa del box, el capitalino Kleivert González en pelea por el título suramericana del WBC, en pelea dentro dela división de las 112 libras.

“La Tormenta Mosquera” por la faja

Otra de las peles significativas pautadas para la referida velada, será la que protagonizará el mirandino y gran promesa del boxeo mundial, actual campeón nacional super gallo Hegli “La Tormenta” Mosqueda y por el título regional suramericano de la categoría, ante el también criollo Luis Millán.

Mosqueda se encuentra actualmente en puestos de clasificación mundial de la categoría super gallo, buscará coronar los títulos fecarbox y el nacional, que ostenta defenderlo.

Buena cartelera

El resto de la cartelera involucrará a los jóvenes bolivarenses Ricardo Quijada, Félix Díaz y Victor Trujillo, para enmarcar una gran cartelera, que tendrá la presentación de invitados especiales como el diputado Gilberto Alcalá y los representantes del Consejo Mundial de Boxeo, Nicolás Hildalgo y de manera especial, el spervisor nacional, Lic. Issa Saavedra.

Rodrigo Malagón Forero