Anyerson Velásquez ante el capitalino, Kleivert González, a 12 rounds por el título suramericano CMB, Súper Mosca. Foto Romafor

Ciudad Guayana. Siete peleas de alto impacto, y las dos últimas, por títulos suramericanos, matizarán la enorme cartelera boxística que este sábado 27 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, bajo la organización de las empresas boxísticas Promociones Hermanos Rosas y Edgardo Montero Internacional.

“Estoy sorprendido por toda la organización que hemos visto en torno a este programa. Es un gran esfuerzo que llevan a cabo las empresas de Javier Rosas y Edgardo Montero, para pese al tema “país” llevar a cabo esta estupenda cartelera….”abrió su intervención, el reconocido y experimentado Comisionado Nacional, Nicolás Hidalgo.

“Es más, creo no equivocarme en afirmar que donde se llevará a cabo la pelea, es uno de los mejores, sino el mejor lugar, para montar programas de boxeo…” elevó el referido experto del boxeo profesional de nuestro país.

Hegly “La Tormenta” Mosqueda y el capitalino Luis Millán se medirán a 12 asaltos por la faja de FECARBOX

Hidalgo encabezó la rueda de prensa previa a la completa cartelera que se llevará cabo la noche de este sábado 27 de julio, a partir de las 7:00 pm, y lo hizo junto a José Javier Rosas, quien refirió la presencia, en la plaza de la pelea, de todos los jueces, árbitros, entrenadores y peleadores que estarán actuando en este programa.

“Estamos muy contentos por la manera cómo han marcado pauta estos dos empresarios de boxeo. Realmente estamos bien agradados, de lo que se ha tornado esta previa. Hay mucho organización y ahora lo que falta es que tengamos una gran presencia de aficionados a esta cartelera boxística…”dijo Hildalgo.

También siguió destacando “el lujo que tenemos para estas peleas, d de contar con el CTE Cachamay y el Gimnasio Hermanaz González. De verdad que repito, es un lujo…”

Junto a Hildalgo, estuvo Isaac Saavedra, al lado del disputado Gilberto Alcalá y ya más tarde, se unió al grupo, el presidente de la Fundación Gigantes de Guayana, el también gerente de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez.

Saavedra destacó las siete peleas que se llevarán a cabo, de las que dijo “son siete combates que prometen, se trata de un evento que promete…” mientras que Alcalá extendió el llamado al Alcalde de la ciudad, “Tito” Oviedo “a quien se le hizo una petición para la exoneración de los impuestos, pero aún no se ha recibido respuesta…”

Recordó además que tanto la Gobernación del estado Bolívar, como Idebol, han realizado grandes esfuerzos para apoyar este evento y ello hay que destacarlo…”

Peleadores listos

Los cuatros peleadores de las peleas centrales, las que cerrarán la velada, dieron a conocer que estaban listos para enfrentarlas.

Y de manera particular Hegly Mosqueeda y Anyerson Velásquez, encomenzaron “a Dios, todo lo que pase en la pelea. Tenemos alta fe, y con El estaremos sobre el ring…” .

Por su parte José Javier Rosas, más allá de ser uno de los promotores principales de esta gran cartelera, posee una de las cuadras de jóvenes prospectos más importantes, que entrena su propio hermano y entre ellos, la presencia de Anyerson Velásquez, dijo sentirse ansioso de lo que va a ser esta cartelera.

El destacado empresario, se abre paso firme en el difícil mundo del boxeo profesional, y espera por sobre todas las cosas, que todo salga bien.

“Dios mediante esperamos que todo salga bien, que haya buenas peleas y que todo salga de la mejor manera…” selló.

Gran cartelera

Las siete peleas que se llevarán a cabo, enfrentará como  primer combate, al bolivarense José Becerra ante el yayacuyano Fernando Zambrano en la categoría mosca a 4 asaltos.

Cristian Muñoz del estado Bolívar enfrentará al sucrense Navil Velásquez en ligero a seis asaltos; mientras que la tercera pelea enfrentará al monaguense José Rafael Rivas contra el capitalino, Eloy Rada a 6 asaltos en la categoría súper ligero.

El guayanés Félix Díaz chocará ante el zuliano Pablo Gamarro, en súper fallo a 6 asaltos; mientras que  llegará el turno de Ricardo Quijada, ante el merideño Andrés Rubio en gallo a ocho asaltos.

Tocará turno a la pelea por el Título Nacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, entre el mirandino Hegly “La Tormenta” Mosqueda y el capitalino Luis Millán, a 12 asalos por la faja de FECARBOX –Centroamericano y del Caribe- y se cerrará la velada con el gran choque entre el guayanés, Anyerson Velásquez ante el capitalino, Kleivert González, a 12 rounds por el título suramericano CMB, Súper Mosca.

Desde las 7 y venta entradas

La actividad está prevista para arrancar a las 7:00 pm, y las entradas han sido cotizadas en 15 mil Bs para el sector general, y Bs. 30 para la VIP, este último sector siendo de sillas y mesas.

Rodrigo Malagón Forero