El caso de Anne, una diseñadora de interiores francesa de 53 años, sacudió al mundo debido a lo insólito de los detalles.

Anne compartió su desgarradora historia en el programa de televisión francesa «Sept à Huit», donde reveló cómo fue estafada por delincuentes que se hicieron pasar por el famoso actor Brad Pitt.

Así, la historia se difundió tan ampliamente que incluso el propio actor se enteró y emitió un comunicado a través de sus representantes.

Declaraciones de Brad Pitt

Luego de que el incidente se hiciera mundialmente conocido, Brad Pitt calificó el hecho como «terrible» y advirtió sobre los peligros de este tipo de mensajes en Internet.

El portavoz del actor declaró a que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre los fanáticos y las celebridades».

El método de la estafa

Es importante destacar que Brad Pitt no posee cuentas oficiales en redes sociales, ya que siempre se ha mantenido alejado del mundo digital.

Los estafadores utilizaron herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) para engañar a Anne, haciéndole creer que estaba en una relación amorosa con el actor.

Anne explicó en el programa francés: «Al principio, pensé que era falso, pero no podía entender lo que me estaba sucediendo. Todo estaba tan bien hecho, tan convincente».

Inicio del engaño

Todo comenzó a mediados de febrero de 2023, cuando Anne recibió un mensaje de Jane Etta Pitt, supuesta madre del actor, a través de Instagram.

En el mensaje, Jane Etta elogiaba a Anne y le aseguraba que sería un buen partido para Brad.

Así, horas más tarde, la bandeja de entrada de Anne se llenó con un mensaje de quien se hacía pasar por el propio Brad Pitt: «Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Quiero conocerte mejor».

A medida que pasaba el tiempo, los estafadores lograron ganarse la confianza de Anne mediante fotografías y videos de Pitt creados con IA.

El desenlace

Finalmente, una vez que los estafadores se ganaron la confianza de Anne, le solicitaron una considerable suma de dinero, alegando que Brad estaba en una situación financiera complicada debido a su divorcio con Angelina Jolie.

Anne llegó a depositar 830 mil dólares para ayudarlo en su supuesta lucha contra el cáncer.

La verdad salió a la luz cuando Anne vio al actor junto a su nueva novia, Inés de Ramon, en una aparición pública.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store