Brasilia.- El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, celebró este viernes la extradición del español Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, y afirmó que en su país «no hay abrigo para terroristas»

«Terrorista español extraditado por el Gobierno brasileño tras autorización del Supremo Tribunal Federal. No hay lugar o abrigo para terroristas en Brasil», afirmó el exmagistrado en su cuenta en Twitter.

Moro será recibido este viernes en Brasilia por el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas, quien trasladó su agradecimiento al Gobierno y a las instituciones de Brasil por su apoyo en la extradición de García Juliá.

«El fin de un episodio sombrío de la historia está más cerca», afirmó el embajador en su cuenta en Twitter.

García Juliá ingresó este viernes en la cárcel madrileña de Soto del Real tras ser entregado por autoridades brasileñas a España para cumplir la pena de prisión que tiene pendiente, diez años y seis meses.

La extradición del ultraderechista español, quien fue detenido en Sao Paulo en diciembre de 2018 tras pasar varias décadas prófugo, había sido autorizada por la Corte Suprema de Brasil en agosto de 2019 y tan solo dependía de que el Ejecutivo brasileño la confirmara, lo que ocurrió a comienzos de este año.

 

EFE