Jugadores de Brasil celebran con el trofeo al ganar la final de la Copa América de Fútbol. EFE/ Juan Pablo Pino

Brasil se proclamó este domingo campeón de la XV Copa América de fútbol sala al derrotar 2-1 a Argentina en una final electrizante disputada en el Estadio Óscar Harrison de Luque, Paraguay. La Canarinha, máxima ganadora del torneo con 12 títulos, superó nuevamente a la Albiceleste —que suma tres trofeos— en un duelo parejo donde el arquero Matheus fue figura al frustrar chances clave de Matías Rosa y Kevin Arrieta.

João Víctor abrió el marcador a mitad de la primera etapa, regateando a dos defensores argentinos, pero Rosa empató a dos minutos del final, ilusionando con la prórroga. Sin embargo, Dyego Henrique, del Barcelona español, selló el 2-1 un minuto después, desatando la fiesta brasileña. El partido reflejó la intensidad habitual de estas finales históricas.

Perú brilló con su mejor resultado al vencer 4-1 a Venezuela por el tercer puesto, gracias a goles de Sebastián Obando, Pedro Mallaupoma, Xavier Tavera y Jordi Rivera; Saimond Francia descontó para la Vinotinto, lejos de su podio de 2024. Colombia se llevó el quinto lugar al ganar 3-2 a Uruguay (doblete de Julián Clavijo y gol de Sebastián Sánchez), Chile fue séptima ante Paraguay (3-2), con Ecuador noveno y Bolivia décima.

Organizada por Conmebol desde 1992, esta edición —la cuarta en Paraguay (2003, 2022, 2024 y 2026)— reunió 27 partidos entre el 24 de enero y el 1 de febrero, consolidando el futsal sudamericano.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store