Asunción.- Brasil sobrepasó este viernes el conteo de 300 medallas en la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción, con lo que superó su actuación en las competencias de 2018 en la boliviana ciudad de Cochahamba.

Al cierre de la jornada 14, Brasil ostentaba 130 de ellas de oro, 94 plata y 81 bronces, para un total de 305, una cifra preliminar prácticamente imposible de igualar a escasas horas de la clausura de las justas en tierras guaraníes.

Solamente este viernes, la verdeamarela celebró once preseas doradas, entre ellas las de Wellington Silva Morais en lanzamiento de bala, con una distancia de 20 metros, y Izabela Rodrigues en lanzamiento de disco.

Ambos celebraron su triunfo en el podio flanqueados por su compatriotas Willian Dourado (19,77 m) y Andressa Morais, premiados con la plata.

En segundo lugar de se ubica Colombia, con 239 medallas (72 de oro, 76 de plata y 91 de bronce).

La delegación cafetera culminó en primer lugar en Cochabamba.

Por Colombia subió a lo alto del podio este viernes Mariana Pajón, que se coronó campeona suramericana en BMX.

La doble campeona olímpica de BMX y ganadora de plata en Tokio 2020 se impuso en la prueba individual, en la que fue secundada por su compatriota Gabriela Bolle Carrillo, acreedora de la plata. El bronce fue para la argentina Agustina Cavalli.

Por su parte, Argentina se mantiene en el tercer lugar, con 185 medallas, 52 de ellas de oro, 59 de plata y 74 de bronce.

La selección albiceleste de fútbol sala protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la jornada, al quedarse con el oro en un disputado partido ante su similar y anfitriona, Paraguay. La albirroja debió consolarse con la plata.

El resto de la medallería quedó así: Chile (123), Venezuela (129), Ecuador (73), Perú (72), Paraguay (42), Uruguay (37), Aruba (6), Panamá (10), Bolivia (6), Guyana (3), Curazao (1) y.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store