Bogotá, Colombia. Brasil, con Fluminense y América Mineiro y Ecuador, con Universidad Católica y Barcelona, fueron los dos países que dominaron la segunda fase de la Copa Libertadores que culminó este jueves con la eliminación del Atlético Nacional colombiano a manos del paraguayo Olimpia.
Se enfrentaron dos campeones de la Libertadores: Olimpia, que ganó tres veces el torneo (1979, 1990 y 2002), y Atlético Nacional, dos veces campeón (1989-2016).
El Decano empató este jueves 1-1 en Medellín con el conjunto colombiano, tras ganar 3-1 en la ida, y se clasificó a la tercera fase en la que se medirá con Fluminense que apeó al otro equipo cafetero en esta instancia, Millonarios.
BRASIL Y ECUADOR CON DOS EQUIPOS EN TERCERA RONDA
El ‘Flu’, que derrotó por 2-0 a Millonarios, avanzó a la fase 3 al ratificar la ventaja que tenía con la victoria en Bogotá por 1-2, en el partido de ida.
Por su parte, el América Mineiro, que dirige Marquinhos Santos, avanzó de forma épica al remontar un 2-0 y ganar por 2-3 al Guaraní en el tiempo reglamentario para forzar a la tanda de penaltis en la que se impuso finalmente por 4-5 el miércoles en Asunción.
Guaraní, del español Fernando Jubero, ganaba con suficiencia por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, pero el América Mineiro lo sorprendió al lograr un 2-3 con un doblete de Wellington Paulista y un autogol del portero colombiano Devis Vásquez a poco del final.
Ese 2-3 en favor del América Mineiro llevó a la definición a la tanda de penaltis pues en el partido de ida el Guaraní ganó por 0-1.
Al final la definición con disparos desde el punto penal fue para los de Brasil que por primera vez participan en la Copa.
Ecuador también metió dos de sus equipos a la tercera fase.
La Universidad Católica derrotó por 2-0 al Bolívar y con el empate 1-1 que logró en el partido de ida, se clasificó a la tercera fase donde se enfrentará al The Strongest, también de Bolivia.
Asimismo, Barcelona venció al Universitario peruano por 0-1, lo que le permitió, tras su triunfo por 2-0 en el partido de ida, avanzar a la tercera fase donde jugará con el América Mineiro.
ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA TAMBIÉN PONEN SUS CARTAS
Estudiantes de La Plata se impuso por 2-0 ante el Audax Italiano y revirtió el 1-0 del conjunto chileno en la ida, para acceder a la tercera fase donde se medirá con el también austral Everton.
Everton había caído este martes por 1-0 frente al Monagas en Venezuela pero avanzó a la tercera fase gracias al 3-0 logrado en la ida.
Finalmente, un doblete del argentino Martín Prost y un gol del uruguayo Rodrigo Amaral rubricaron la victoria del The Strongest por 3-0 ante el uruguayo Plaza Colonia para conseguir el pase.
La diferencia fue suficiente para revertir el 2-0 del partido de ida en Uruguay.
El 9 de marzo se iniciará la tercera fase de la Copa Libertadores con los cruces entre Everton-Estudiantes, U.Católica-The Strongest, América Mineiro-Barcelona y Fluminense-Olimpia.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!