Valencia. Con hit de oro de Anthony Pereira, los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria. Así comenzó la temporada para los filibusteros, dejando en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pereira había vaticinado ese momento a tempranas horas y el final fue cómo lo había imaginado: siendo él el héroe.

“Había hablado eso temprano con el manager (Enrique Reyes). Sabía que se iba a presentar una oportunidad así en el juego de hoy. Dios es grande y sabe por qué pasan las cosas”, reveló el joven infielder.

Con sencillo en la parte baja de la novena entrada, Pereira empujó a Wuilmer Becerra desde la intermedia, cuando el juego se encontraba igualado a dos rayitas.

“No me salió el toque de bola, que era lo que el manager quería. Pero después de dejar pasar un pitcheo y de ponerme arriba en la cuenta, sabía que (el lanzador Anthony Ortega) tenía que atacar la zona y esperé ese pitcheo adentro”, exclamó el carabobeño.

La jornada inició de buena forma para los valencianos, con su principal abridor Yohan Pino afinado desde la lomita. El derecho se mantuvo en el montículo por espacio de 5.1 episodios, en los que solo permitió tres hits y una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a seis contrarios. A pesar de esa actuación, el maracayero no tuvo decisión.

TIGRES ESTRENÓ LA CAMPAÑA

CON VICTORIA ANTE LEONES

 

Las cosas en el día inaugural de la temporada 2019-2020 no iban bien para Tigres de Aragua hasta que la pizarra del Estadio Universitario señaló el octavo inning. Ese fue el momento en el que todo el juego se decidió. El equipo emboscó al relevo de Leones del Caracas y, al final de todo, los bengalíes celebraron la victoria 6-3.

En el episodio decisivo, Aragua pisó el plato en cinco oportunidades. Henry “Pollito” Rodríguez empujó una carrera con doble al jardín derecho y Marcos Vechionacci recibió una base por bolas con tres en bases, pero el batazo grande lo dio el receptor Wilfredo Giménez, con un hit productor de dos anotaciones, contra José Ascanio.

“Ascanio es un ex grandeliga. Sabía que debía buscar la recta para que no se me montara encima, me la tiró y gracias a Dios la pude conectar bien”, dijo el careta, que se fue de 4-2. “Como dicen los boxeadores: el que pega una, pega dos y tres veces. Es buena la victoria de una vez para mantener al clubhouse motivado”.

CARDENALES COMENZÓ VICTORIOSO

Barquisimeto. La ciudad de Barquisimeto se vistió de lujo para darle inicio a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los encargados de subir el telón fueron las Águilas del Zulia y los campeones de la zafra anterior, los Cardenales de Lara, que no fallaron en su estreno y consiguieron el primer triunfo con marcador de 5 a 3, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales mejoró su récord en jornadas inaugurales contra Águilas del Zulia a 10-6. El último encuentro para abrir la campaña entre ambos equipos se remontaba al 9 de octubre de 2014. Ese día el marcador termino a favor de los zulianos 5-4.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store