Osmer Morales se apuntó su quinto triunfo, en la victoria de los Bravos sobre Magallanes 4 rayitas por 2.

La ofensiva de Bravos de Margarita atacó temprano a Junior Guerra y el pitcheo limitó a sólo cinco hits a la artillería de Navegantes del Magallanes para ganar un cerrado juego el domingo, con pizarra final de 4-2, en el Estadio Nueva Esparta.

El triunfo le permitió a los insulares dividir ante los nautas en la serie de cuatro duelos disputada en el parque neoespartano y asegurar terminar la sexta semana de acción de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, edición 2024-2025, en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Osmer Morales (5-2), se anotó la victoria al lanzar 5.2 entradas de dos carreras -ambas limpias- y cuatro hits, con seis ponches propinados y apenas un par de boletos otorgados.

Todo el daño lo recibió el diestro Guerra (4-1), quien cargó con su primer revés de la campaña al admitir nueve incogibles y cuatro carreras -todas limpias- en 5.2 tramos, en los que también recetó a cinco rivales y caminó a dos.

La faena de Morales, por su parte, fue completada por el zurdo Dedgar Jiménez (1.1 IL), además de los derechos Claudio Custodio (1.0) y Carlos Navas (1.0), quienes trabajaron en blanco. En los casos de Jiménez y Custodio, ambos se apuntaron su séptimo hold, mientras que Navas sumó su octavo rescate de la zafra, para afianzar su liderato en el circuito.

Bravos (17-12), descansará el lunes antes de encarar un par de duelos en la carretera, el primero de ellos en Barquisimeto, el martes, ante Cardenales de Lara, antes de seguir a Caracas para enfrentar a Leones.

Magallanes (14-12), por su parte, seguirá en la ruta el martes, para verse las caras con Leones, en el Estadio Monumental, para el cuarto desafío de la contienda entre los Eternos Rivales.

Cardenales con blanqueó de dos hits ganó el primero

Keyvius Sampson y Alex Scherff combinaron sus brazos para dejar en dos hits a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se impusiera 4-0, en el primero de una doble tanda celebrada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la tarde-noche de este domingo en Barquisimeto.

Sampson (2-3) lanzó pelota de un hit en su apertura de cinco actos. Scherff se encargó de cubrir las dos entradas restantes.

Gabriel Aguilera (1-3) se encargó de la apertura por el bando aborigen para llevarse el revés. Fue auxiliado por tres relevistas.

Cardenales sonó siete imparables, mientras que el único error ocurrido en el desafío fue para la defensa indígena.

El encuentro tuvo duración de 2 horas con 03 minutos.

Concluido el encuentro, el circuito radial del Cardenales localizó al inicialista Rangel Ravelo, quien en esta semana ha empujado nueve carreras.

«Esta semana he tratado de no tener tanta presión. He ido relajado al cajón de bateo para buscar buenos pitcheos. Por eso esta semana ha sido positiva. Debemos enfocarnos día a día y mantener esta actitud en cada juego», señaló el bateador cubano, que en este desafío aportó dos remolcadas.

Caribes respondió a 2da hora para dividir con Lara

Imparable de Andruw Monasterio en la apertura del quinto inning, remolcó al novato Daniel Guilarte con la carrera que le dio el triunfo 3-2 a Caribes de Anzoátegui, en el segundo juego de la doble cartelera dominical contra Cardenales de Lara, celebrada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Se concretó así una división de honores, pues a primera hora Cardenales blanqueó 4-0.

Luego de esta repartición de triunfos, los pájaros rojos quedan con marca de 12-14 y Anzoátegui se ubica en 11-19, aún en las profundidades del sótano.

La Tribu desplegó 10 hits contra cinco de sus rivales, en encuentro desarrollado en 2 horas y 29 minutos, sin la sombra de un error. La concurrencia fue de 6.141 aficionados.

El bando oriental utilizó hasta ocho lanzadores para este juego de siete innings. Riskiel Tineo (1-0), tercero del desfile, se llevó el triunfo, su primero en la LVBP, pese a apuntarse un salvamento desperdiciado, su primero de la campaña. Richard Guasch se alzó con su tercer salvado.

Por Cardenales actuaron cinco lanzadores. Yósber Sánchez (0-1), el tercero del grupo, sufrió la pérdida.

Águilas dejó en el terreno a Tiburones

Una reacción de ribetes épicos al anotar nueve carreras después del sexto tramo le dio a Águilas del Zulia la victoria 9 carreras por 8 sobre Tiburones de La Guaira en 10 innings.  Un hit de Osleivis Basabe coronó el triunfo local en un duelo realizado en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

La entrada número 10 de los zulianos comenzó con Simón Muzziotti en segunda base como corredor fantasma, y el primer bateador, Alí Castillo, recibió base por bolas. Así quedó para el hit de Basabe, quien no pudo cumplir con la tarea encomendada de tocar, pero tuvo el tino para dar el batazo que impulsó la carrera de ganar.

Basabe, quien es zuliano de nacimiento, conectó su tercer sencillo del juego para sepultar a los guaireños. “Gracias a Dios pude ayudar al equipo a ganar. No me salió el toque, pero me concentré. Me dije a mí mismo que soy un caballo, que vamos pa’encima y pude dar el hit”, le declaró al circuito radial de las Águilas.

El extrainning se materializó porque los Tiburones empataron en el noveno ante el cerrador Silvino Bracho, un tropiezo que Basabe aseguró que no influyó en el dugout local. “Silvino es nuestro caballo. Hay días malos y buenos, hoy le tocó uno malo. Nosotros estamos ahí para respaldarlo”.

Caracas celebró el primer triunfo de Erick Leal

Los Leones del Caracas le devolvieron el golpe a Tigres de Aragua y cerraron la sexta semana de la temporada 2024-2025 con un triunfo de 8 carreras por 2, que les dio muchas razones para celebrar.

En principio, vieron a su abridor Erick Leal tener su salida más larga y apuntarse el primer triunfo con su nuevo uniforme. El derecho lanzó 5.0 innings, permitió tres hits y dos carreras, en tanto que ponchó a cinco bateadores. Lo más importante es que no otorgó boletos.

El derecho no ganaba un juego en la LVBP desde el 27 de diciembre de 2023, cuando todavía formaba parte de los Navegantes del Magallanes.

Oswaldo Arcia dejó atrás a Andrés Galarraga

A diferencia del juego anterior, esta vez los Leones sí aprovecharon sus oportunidades con hombres en circulación y fabricaron las ocho anotaciones con 13 imparables y 2 errores de la defensiva aragüeña.

Oswaldo Arcia fue el gran referente ofensivo, con tres hits, tres carreras impulsadas y volando la cerca por segundo día consecutivo. Con el batazo llegó a 62 jonrones de por vida en la LVBP y superó a Andrés Galarraga, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

«Fui bastante agresivo en ese turno, buscando un pitcheo en la zona de strike porque el lanzador se había puesto debajo en la cuenta», recordó tras el choque.

La victoria le aseguró a los Leones terminar la semana con balance positivo (4-2) e igualar la serie particular ante los Tigres (2-2).

Oswaldo Arcia se está adaptando de buena manera a estar como abridor en la alineación de Leones

Los Leones del Caracas tendrán día libre este lunes y regresarán a la acción el martes contra Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, pero los Tigres de Aragua sí jugarán. Recibirán en Maracay a los Caribes de Anzoátegui en un juego reprogramado y el mánager Buddy Bailey anunció al lanzador Ben Holmes como su abridor. Holmes acaba de unirse al equipo aragüeño.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store