Bravos de Margarita barrió por segunda vez en la temporada a Tiburones de La Guaira, que no pudo ganar un solo encuentro durante las dos visitas realizadas al Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
La tarde de este miércoles, el cuadro insular se impuso 5-4 para cerrar victorioso su confrontación particular con el campeón en ejercicio de la LVBP.
Con este resultado, Bravos ubica su récord en 15-10, primer equipo que llega a tal cifra de triunfos en la contienda. Tiburones queda a juego y medio de distancia, con balance de 14-12 en el cuarto lugar.
Margarita conectó 10 hits, el doble de lo cosechado por el equipo tiburón, que apenas despachó cinco imparables. Bravos cometió dos errores, mientras que la visita jugó con total pulcritud a la defensiva.
El zurdo Dedgar Jiménez (1-1), cuarto de siete lanzadores utilizados por el mánager José Moreno, se llevó el triunfo. Moisés Antonio Gómez y Claudio Custodio siguieron al ganador para llevarse su segundo y quinto hold, respectivamente. Carlos Navas, cerrador insular, se consolidó como líder en salvados en la justa al alcanzar su séptimo rescate. Frainger Aranguren, tercer brazo de Bravos en el juego, sufrió su primer salvamento desperdiciado.
Por los escualos, Julio Vivas (0-1), tercero de cinco lanzadores presentados, cargó con el revés. Dos semanas atrás, Vivas pertenecía al club margariteño.
El desafío tuvo duración de 3 horas, 4 minutos y ante concurrencia de 948 aficionados. En tarde soleada, la temperatura fue de 25 grados centígrados con viento calmo de 21 kilómetros por hora.
Leones desplegó su ofensiva para barrer a Caribes
Los Leones del Caracas (marca de 9-11 para el sexto lugar) castigaron al relevo de Caribes de Anzoátegui (9-16, último en la tabla) para llevarse el triunfo por segundo día consecutivo en su casa, el Estadio Monumental Simón Bolívar, esta vez con pizarra de 9 carreras por 3.
Caracas conectó 11 hits –entre ellos ocho extrabases- y de nuevo estuvo guiado por Lenyn Sosa, que afianzó su liderato en varios departamentos ofensivos al ligar de 4-2. El infielder conectó su noveno doble y el séptimo jonrón de la campaña (tercero en dos días), con un par de carreras impulsadas.
También fue clave Harold Castro, que remolcó tres anotaciones y consiguió su cuarto vuelacerca de la campaña.
Caracas regresar a la que fue su casa por más de cinco décadas, el Estadio Universitario de la UCV, para medirse contra los Tiburones de La Guaira. Lo harán con el derecho Wilkel Hernández como abridor. Caribes, por su parte, viajará a Barquisimeto para visitar a Cardenales de Lara y el mánager Morgan Ensberg tiene anunciado para iniciar el partido a Gabriel Aguilera.
Pospuesto por lluvia el Cardenales-Magallanes
Cardenales de Lara (9-12 puesto siete) terminaba su primera oportunidad ofensiva la noche del miércoles, comenzó a caer una pertinaz lluvia sobre el terreno del Estadio José Bernardo Pérez que obligó a posponer el encuentro ante Navegantes del Magallanes (segundo con registro de 12 victorias y 10 reveses).
La bandada escarlata había picoteado el Buque, con un doble de Gorkys Hernández ante Cristofer Ogando que empujó desde la segunda base a Luisangel Acuña, capitalizando un error en fildeo del campocorto Tucupita Marcano ante un, aparente, manso elevado del grandeliga.
Fue poco después del batazo de Hernández que el aguacero tomó forma.
En los próximos días, la LVBP informará sobre la reprogramación del desafío.
La lluvia obligó a suspender el Tigres-Águilas
El mal tiempo no dejó terminar nuevamente el juego de beisbol entre Tigres de Aragua (12-11, quintos en la tabla) y Águilas del Zulia (terceros con marca de 13-11), que por segunda jornada consecutiva pospusieron en el partido por lluvia. De esta manera, no se completó ninguno de los dos duelos de estos equipos previstos programados en el calendario regular para martes y miércoles en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Las primeras gotas de agua comenzaron a caer al final de la apertura del cuarto inning, y para el comienzo del tramo de cierre de ese episodio arreció el aguacero. Inmediatamente, los encargados del terreno del estadio colocaron la lona protectora.
Luego de los trabajos realizados y al constatar que era imposible realizar el partido, los árbitros decidieron posponer el compromiso pasadas las 10:45 de la noche del día 13 de noviembre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!