El Callao.- Como parte de la celebración del Día Mundial de la Limpieza, la brigada ecológica “Guardianes de la Tierra” de El Callao llevó a cabo una jornada especial de limpieza en diferentes sectores de la localidad.

La fundadora del proyecto ecológico Yrina Gazzaneo informó que para la actividad “se invitó a toda la población y se contó con la participación de las emisoras radiales, alcaldía, cuerpo de Bomberos Municipales, representantes de comercios y líderes de 4 sectores”.

Según explicó, la actividad tuvo como finalidad reforzar la mencionada efeméride, considerando que no se le da la importancia debida. “La actividad se realizó en el sector La Ceiba un espacio que está siendo recuperado por los niños, las actividades han tenido receptividad por parte de la comunidad”, resaltó la vocera.

La jornada de limpieza también se replicó en sectores como La Chalana, Calle Nueva, Las Parcelas, Cerro El Molino, Remington, además de La Ceiba.

Por otro lado, Gazzaneo adelantó que hay muchos proyectos y ganas de seguir trabajando en pro de la población, por lo cual aprovechó invitar a las distintas fuerzas vivas a sumarse al movimiento ecológico el cual es integrado por alrededor de 40 jovencitos con el apoyo de sus familiares.

La actividad cerró con la finalización de un mural donde cada niño estampó sus manos.

SNPD Sur