Un total de 50 jóvenes venezolanos se encuentran juramentados como brigadistas contra la crisis climática, un movimiento nacional creado en 2022 para promover distintos temas ambientales como la recuperación de espacios verdes, informó el Ministerio de Ambiente.
A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los jóvenes, habitantes de San Felipe, capital del estado Yaracuy, se incorporaron como «fuerza socialista» para enfrentar los efectos de la crisis climática.
En enero de 2022, el ministro, Josué Lorca, anunció la juramentación de 500 brigadistas contra el cambio climático, como parte de un movimiento nacional que promueve, entre otras cosas, la recuperación de los espacios verdes.
Lorca explicó entonces que los jóvenes que se unan a estas brigadas harán recorridos en comunidades para formar a los ciudadanos en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos y, además, incentivarán a otros compañeros a que «se sumen a la lucha contra el cambio climático».
El pasado 22 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la comunidad internacional cambiar el sistema capitalista «depredador» para lograr salvar la especie humana y enfrentar la crisis climática.
Maduro señaló que el mundo está sufriendo una «verdadera emergencia climática» y, agregó, que los países del sur son los que más padecen el «ataque tremendo» con el «calentamiento del clima, calentamiento de los mares, desaparición de especies, grandes inundaciones, grandes sequías, grandes calores»
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!