Brilla y deja brillar. 3 recordatorios para que dejes de competir

628
Cuanta gente apagando la luz de otros para poder brillar y cuanta gente decidiendo apagar su luz por miedo al otro.

Si hay algo que te hace grande es tu fuerza interior, tu capacidad de resistir a los embates del entorno, de continuar y decidir brillar.

No te hacen brillar las cámaras, los focos o cualquier cosa que venga de afuera. Tu luz viene del interior y es justo a esa luz a los que muchos le temen.

Deja de ceder tu brillo por miedo a opacar a otros, más bien piensa que con tu brillo puedes iluminar el camino de quienes te siguen.

Deja de pretender apagar el brillo de otros para poder brillar más tu, como si se tratara de la luz de una vela, que soplas y apagas; como ya te dije, el verdadero brillo no viene de afuera, viene de el interior y si sumas tu propio brillo al brillo de otra persona, podrán ser luz en medio de tanta oscuridad.

Yo entiendo de verdad que estamos en un mundo muy competitivo, que desde pequeños se nos enseña a través de la comparación a competir por atención y que hoy se nos paga por ello, pero ha llegado el momento de reprogramarte. Para qué competir si podemos compartir, en serio, hay pastel para todos y más allá de eso, la competencia más efectiva es la que haces contigo, esa que te hace ponerte metas más grandes y convertirte en alguien mejor cada día.

Hay una misión que tu como soldad@ viniste a cumplir aquí en este plano y te aseguro que es diferente a la misión del otro que intentas opacar o que estás permitiendo que con su luz, poco a poco y por voluntad propia disminuya la tuya.

No hay nada más egoísta que pensar «Bueno ya él está dando luz para que yo enciendo la mía» este pensamiento mediocre solo muestra tu egoísmo, ese que solo te hace pensar en ti, negando la posibilidad a otros de conocer tu luz, que como ya te dije seguro es muy diferente a la de otros.

Y no hay nada más miserable que envidiar y poner en marcha tu envidia con acciones que perjudiquen y dañen al otro, bueno… a la larga, te estas perjudicando y dañando tu, colocando tu energía en los lugares y en las formas equivocadas. Energía que se diluye, esto en realidad es lo que hace que pierdas brillo.

Es por ello que este escrito va para ti que seguro te comparas con otros y eso va apagando cada vez más tu brillo y también para ti que crees que apagando la luz de otros o aprovechándote de ella podrás resaltar tu más, o tal vez para aquellos que sencillamente piensan que no tienen ni un poquito de brillo, esos que se dicen “Que más da»

Léeme bien y siente cada palabra, quiero hacerte 3 recordatorios:

1er recordatorio:
Tu vales por lo que eres y tienes una misión hermosa que cumplir, sigues vivo y eso significa que aún está vigente el plazo para cumplirla y además cada nuevo día te renuevan el contrato a ver si te animas a cumplirla.

Y quiero que compruebes lo que te digo haciendo lo siguiente:

Levántate, agradece por un nuevo día y ocúpate de explorarte y empezar a pulirte (Planifica, enfócate en ti, haz algo distinto y mírate al espejo diciéndote cuanto te amas).

El siguiente día, evalúa cómo te sientes e intenta seguir puliéndote, así cada día que pase por un mes consecutivo.

Pasado un mes evalúa como te sientes y como te ves en comparación con el primer día o con el día 0, notarás como tu brillo empieza a mostrarse con más claridad e intensidad.

2do. Recordatorio:
Tu miedo, tus dudas o tus preocupaciones son diminutas delante del gran poder que tienes dentro y estás agotando tu energía intentando esconderlo o disimularlo. Sé que tienes hambre de explotar tu poder, sé que esto a veces da miedo porque no sabes si lo sabrás dominar, pero te aseguro que con la práctica lo lograrás y que jamás te arrepentirás.

Sé que tienes dudas sobre si podrás lograrlo y te recuerdo, Dios no nos da cargas que no podamos soportar, ni luchas que no podamos enfrentar. Si tienes un don aprovéchalo, seguro fallarás unas cuantas veces hasta mejorar tus habilidades, pero tu mantente firme, no permitas que las dudas te amilanen y te desmotiven. Tienes la capacidad para lograrlo, jamás lo pongas en duda. Simplemente inténtalo una vez más y luego me cuentas los resultados. El secreto está en perseverar y confiar.

Y bueno, con respecto a tus preocupaciones, ellas son una combinación de exceso de futuro con muy poca acción, así que vive más el presente y acciona, un paso a la vez, apoderándote así de tu futuro.

3er recordatorio:
Tu brillo aunque viene de adentro, se renueva desde arriba, si tienes fe y lo crees, actuarás con certeza y convicción, con esa actitud ante la vida, nadie podrá detenerte.

Naciste para brillar, ASI QUE BRILLA Y DEJA BRILLAR.

Con amor,

Coach Bárbara Ortega

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store