Ciudad Guayana.- “El gobernador Ángel Marcano nos ha dado instrucciones precisas, de fortalecer el Sistema de Salud del estado Bolívar para poder brindar toda la atención y servicio a nuestro pueblo”. Así lo dijo el presidente del Instituto de Salud Pública y Autoridad Única de Salud de la región, doctor Manuel Maurera.

Acompañado de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y equipos de salud, el doctor Maurera llegó al Ambulatorio “José Tomás Ramos”, ubicado en la parroquia Unare, municipio Caroní, para realizar un recorrido por sus espacios y evaluar las mejoras que se han impulsado en este centro de salud.

Agradeció el trabajo conjunto del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Ángel Marcano, en su esfuerzo por mantener y fortalecer las relaciones con organismos como Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones, que han permitido ayudar y contribuir al bienestar social de las familias.

Atención de niños, niñas y adolescentes

“En este centro de salud hemos recibido todo el apoyo se Unicef para llevar a cabo importantes trabajos de recuperación del servicio de atención de niños, niñas y adolescentes, en perfecta unión con el Gobierno Bolivariano, para ampliar las capacidades de atención de esta parte de la población, prioridad para el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia”. Explicó el presidente del ISP Bolívar.

Autoridad Única de Salud y representantes de Unicef visitaron al Ambulatorio “José Tomás Ramos”

Dijo que todo el esfuerzo está enfocado en el renacer de la salud y en buscar alianzas con instituciones y organismos, para que a través de inversiones conjuntas, se consoliden los centros de salud en las 11 parroquias de la región.

Continúan jornadas integrales

La Autoridad Única de Salud informó que siguen desplegados en plena atención del pueblo, en jornadas integrales de salud en cada municipio. Detalló que equipos médicos llegaron al Ambulatorio “Nueva Angostura del Orinoco” en el municipio Angostura del Orinoco, donde atendieron a decenas de familias.

“Gracias al gobernador Ángel Marcano ofrecimos consultas de medicina general, entregamos medicamentos, realizamos charlas, hicimos un conversatorio con nuestras pacientes y vacunamos a la población contra el COVID-19”. Finalizó, Maurera.

Redacción SNPD con información de
Prensa Gobernación de Bolívar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store