Trabajadores de la empresa Briquetera de Venezuela (BRIQVEN), exigen que avance la reincorporación de los trabajadores que fueron «desactivados» de manera injustificada, además, de poder contar con una autonomía sindical.
Isnaldo Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Briqueteros Similares, Inherentes y Conexos (SUTRABRIQUETEROS), declaró para el equipo de Nueva Prensa Digital, que la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha dejado mucho que desear.
«Ya nos hemos reunido dos veces y hasta ahora no hemos tenido respuesta alguna con respecto a la reincorporación de la representación legal de los trabajadores, es decir, el sindicato que desde hace cuatro años fue sacado de la empresa», expuso.
También han dejado al «aire» la reintegración de un aproximado de 40 obreros que fueron desactivados de manera injustificada, incluida la dirigencia sindical, declaran que únicamente dos han regresado a sus labores como personal activo.
Únicamente perciben un salario de 200 Bs cada quincena, por ello le demandan a la junta interventora que se ponga en sintonía con los trabajadores.
Haciendo hincapié en que aún se ve la persecución hacia los trabajadores que se disponen a alzar su voz a la hora de solicitar sus beneficios correspondientes, uniformes de trabajo o listines de pago.
Bonos perdidos
Rodríguez destacó que la empresa ha estado entregando bonos de asistencia a los trabajadores activos en planta, lo que ha perjudicado a las familias del grupo de obreros que se encuentran fuera de la empresa.
«El presidente de la empresa es el que maneja la nómina de la empresa a su antojo, causando el daño no solo al trabajador sino también a sus familias», acotó.
Siendo así uno de las peticiones con más peso que se encuentran realizando, es la reincorporación de estos trabajadores, entre ellos algunos que poseen una orden de reenganche, a los cuales se le pasa por alto.
Pidiéndole a los trabajadores activos que pierdan el miedo y se unan a la lucha, porque también es su futuro que también se encuentra en juego, por la mala gestión que se encuentra dentro de la empresa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!