La reciente temporada teatral 2021-2022 cerró con broche de oro con la celebración de la 75ª entrega de los premios Tony, cuya gala distingue lo mejor del teatro estrenado en Broadway.
La ceremonia tuvo como anfitriona a la ganadora del Oscar por Amor sin barreras, de Steven Spielberg, Ariana DeBose, quien inició la gala con un espectacular show de canciones y baile.
Los grandes ganadores del Tony este año fueron A Strange Loop, que ya había obtenido el premio Pulitzer al libro, Historia que relata la vida de un acomodador afroamericano gay, que no encuentra su lugar. El musical era uno de los favoritos para ganar el Tony ya que contaba con 11 nominaciones, y ganó en el rubro principal, mejor musical, además mejor libro.
Por otro lado, la obra dramática «The Lehman Trilogy», sobre la empresa que desató la crisis financiera de 2008 fue la gran ganadora de esta gala consiguiendo el mayor número de galardones de la noche, cinco de los ocho a los que aspiraba, entre ellas las distinciones a mejor dirección (Sam Mendes), actor en obra de teatro (Simon Russell Beale), diseño escénico e iluminación.
Company, una reposición del musical eterno de Stephen Sondheim, fue otra gran triunfadora. Esta obra explora los sentimientos encontrados de una persona soltera ante el compromiso, que tradicionalmente se enfoca en un soltero de 35 años.
Otros premios importantes fueron para «Take Me Out», por el reestreno de una obra dramática y su actor de reparto Jesse Tyler Ferguson; «Dana. H», por su actriz principal Deirdre O’Connell; y «Six: The Musical», por su banda sonora original y letras, de Toby Marlow y Lucy Moss.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!