El estadounidense Jenson Brooksby dio la sorpresa en la jornada de este jueves tras batir al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Brooksby no perdió los nervios después de dejar escapar hasta tres pelotas de partido durante un tercer parcial que cayó del lado del noruego y se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Tommy Paul.
Ambos tenistas gozaron prácticamente de las mismas pelotas de rotura, 13 para el americano y 12 para el europeo, pero el californiano estuvo más efectivo a la hora de confirmar el break tras ejecutar nueve de ellos que contrastaron con los cuatro de Ruud.
A pesar de su temprana salida del torneo, el noruego sumará 45 puntos después de que no disputara la edición de 2022 por lesión.
Sin embargo, no podrá completar la gesta de convertirse en el nuevo número uno y el serbio Novak Djokovic (4) junto al griego Stefanos Tsitsipas serán los únicos tenistas con posibilidades de hacerlo en el caso de que levanten el título de campeón.
Sí que cumplió con su papel de favorito el ruso Andrey Rublev (5), a pesar de ceder el primer set ante el finlandés Emiil Ruusuvuori por 6-2, 6-4, 6-7(2) y 6-3.
El moscovita, que ha disputado seis cuartos de final en Grand Slam a lo largo de su joven carrera, se enfrentará en siguiente ronda al inglés Daniel Evans y podría cruzarse con el danés Holger Rune (9) en una hipotética cuarta ronda.
 

Eliminados también Fritz y Zverev

El estadounidense Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, duodécimo, se despidieron de forma prematura del Abierto de Australia al ser derrotados este jueves por el australiano Alexei Popyrin y por el estadounidense Michael Mmoh, respectivamente.
Popyrin, 113 del mundo y que juega el torneo por invitación, se plantó en tercera ronda con una victoria muy sufrida ante el noveno del ránking, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-2.
El partido se fue hasta las cuatro horas, en las que la igualdad fue mucho mayor de la que anticipaba la posición de ambos jugadores en la clasificación ATP. La primera rotura de servicio no llegó hasta el tercer juego del tercer set, cuando Popyrin se adelantó 2-1.

Intercambiaron ‘breaks’ en la cuarta manga, que fue para el norteamericano tras un nuevo desempate, y en la quinta el favorito no pudo mantener el nivel de su saque, mientras que el australiano se mostró muy atrevido al resto.

 
El próximo rival de Popyrin será otro estadounidense, Ben Shelton.

Zverev también vio interrumpido su camino en el Abierto al perder ante Mmoh (107) por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

La facilidad con la que ganó el ‘tie-break’ del primer set no le sirvió para abordar con confianza en los siguientes.

Mmoh, repescado de la fase previa, sacó provecho de la falta de rodaje del alemán, que pasó la mayor parte del 2022 en blanco tras romperse el tobillo en Roland Garros. Sin necesidad de arriesgar en exceso, esperó los numerosos errores no forzados de Zverev (58), muy lejos aún de su mejor forma.

Su compatriota Jeffrey John Wolf (67 ATP) será el siguiente rival de Mmoh.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store