El aumento de los casos de dengue en muchas comunidades de Upata se dio a conocer por las familias afectadas, donde la incidencia creció ocho veces más en los últimos meses del año, perjudicando a los niños y niñas, por tanto, piarenses solicitan que el Distrito Sanitario N° III, de respuestas a las solicitudes que han realizado, en cuanto a planes de fumigación en los sectores afectados.
El dengue se transmite a través del mosquito Aedes aegypti y la enfermedad es endémica, muchos derrames y acumulaciones de aguas blancas y negras en los sectores Los Pinos, Caramuca, Coviaguard, Villa Verde, San Antonio, Merecure y otros más, son afectados, “los brotes inciden más en niños, estas estaciones cálidas y lluviosas, es cuando más los mosquitos se reproducen”, indicó Gladis Garván.
Familias preocupadas
Vecinos como Luis y Germán Odremán, quienes residen en las comunidades de Los Pinos y Brisas de Las Campiñas, manifestaron que las autoridades de salud, se muestran incapaces de controlar la situación, puesto, que no se presentan en los sectores para realizar planes de fumigación y abatización. “Los funcionarios comenzaron bien su trabajo a principio de este año, luego se olvidaron de continuar sus trabajos”, destacan.
En este sentido, los pobladores de Upata resaltaron que el sector salud debe garantizar la prestación de servicios como; control de prevenciones en todas las comunidades y hacer los trabajos de fumigación y abatización, de modo que no sigan aumentando los casos de dengue.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!