Milwaukee.-El pívot estadounidense cubano Brook López y el alero Khris Middleton aportaron 24 y 23 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, respectivamente, y los Milwaukee Bucks se impusieron por 141-133 a los desahuciados y diezmados Houston Rockets en lo que fue su quinta victoria consecutiva.
Los Bucks (43-24) empataron a Brooklyn Nets en el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Los Bucks también tienen la ventaja de desempate sobre Brooklyn porque ganaron dos de sus tres encuentros de temporada regular.
Mientras que los Philadelphia Sixers (46-21) que también ganaron por 109-107 a los New Orleans Pelicans son los líderes.
El base Jrue Holiday obtuvo 20 puntos, el escolta Donte DiVincenzo 18 y el ala-pívot Bobby Portis 16 tantos.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo consiguió un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y siete asistencias a pesar de tener una dolencia estomacal y también ayudó al triunfo de los Bucks.
El alero novato KJ Martin anotó 26 puntos y siete asistencias, ambos máximos de su carrera, así como siete rebotes como líder de los Rockets.
El ala-pívot canadiense Kelly Olynyk agregó un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, que lo mantuvieron como el jugador más completo que poseen actualmente los Rockets (16-51), que perdieron el cuarto partido consecutivo y poseen la peor marca de la liga.
Los Rockets siguieron con problemas de jugadores disponibles en la plantilla y tuvieron que utilizar al base Khyri Thomas, que se convirtió en el vigésimo octavo que ha estado con el equipo de Houston desde que comenzó la temporada.
Thomas y aportó 16 puntos tras anotar 6 de 7 después de firmar un contrato de 10 días este mismo viernes por la mañana para luego viajar hasta Chicago y después a Milwaukee.
El Orlando Magic también ha utilizado a 28 jugadores esta temporada. Otros equipos en la historia de la NBA que usaron 28 fueron los Memphis Grizzlies 2015-16 y 2018-19.
Bulls luchan por un puesto en el play-in
La combinación del base Coby White y el escolta Zach LaVine, que anotaron 25 puntos cada uno, los dejó al frente del ataque de los Bulls de Chicago, que vencieron 121-99 a los Celtics de Boston.
Los Bulls (28-30) tuvieron la dirección de White y LaVine, que fueron dos de los únicos tres jugadores del equipo que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot montenegrino Nikola Vucevic consiguió triple-doble con 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos sobre la pista de juego y también ayudó a la victoria de los Bulls (28-39), que luchan por alcanzar el décimo puesto que le de derecho a disputar el play-in de la Conferencia Este.
El pívot reserva brasileño Cristiano Felicio no tuvo aportación de puntos en dos minutos de acción y entregó una asistencia para los Bulls, que marchan terceros en la División Central.
Por los Celtics (35-32), séptimos en la Conferencia Este, el base Kemba Walker lideró el ataque con 33 puntos en 35 minutos de acción.
El alero francés Evan Fournier obtuvo otros 17 tantos, mientras que el ala-pívot Jayson Tatum y el reserva, el ala-pívot Grant Williamns encestaron nueve puntos cada uno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!