Ciudad Guayana.- En un recorrido efectuado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital por el centro de San Félix, se pudo constatar que los buhoneros fueron desalojados de sus puestos de manera abrupta.
Los afectados aseguraron que estas acciones se tomaron sin ningún tipo de aviso ni autorización. Los vendedores informales quienes tenían toda la vida trabajando como “buhoneros” en el lugar, hoy solo quedaron con espacios llenos de escombros.
Aproximadamente 90 puestos de buhoneros de venta de ropa y cosméticos fueron completamente destrozados este miércoles por trabajadores autorizados “supuestamente” por el Alcalde del municipio Caroní.
Gustavo Pacheco, quien es el presidente del Frente de Trabajadores en el Centro de San Félix, manifestó que esto los tomó a todos por sorpresa ya que, no habían sido informados de ninguna programación o planificación para «destrozar nuestro lugar de trabajo, a mí me llamaron a las 3:00 de la tarde para darme la noticia, hice todo lo posible pero cuando llegué ya era demasiado tarde”.
De igual forma, expresó que hasta los momentos no les han dado a conocer los motivos del desalojo y «destruir nuestro lugar de trabajo, es por esto que a las 10:00 de la mañana estaremos todos en una audiencia en la alcaldía con el supuesto autor de esta decisión que es el Alcalde».
Asimismo, continuó explicando que «el llamado es para que tomen en consideración a cada uno de nosotros porque ese puesto de trabajo es el sustento de nuestro día a día como para que nos lo quiten de un día para otro, si nos quieren reubicar que nos den los espacios del antiguo Centro Comercial Las Pulgas, pero para el Mercado Bicentenario no nos vamos, es demasiado lejos y sería como empezar de cero y eso no es bueno a estas alturas, por eso queremos una explicación y una reubicación cuanto antes».
Buhoneros del Centro de San Felix – Fotografía: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!