Ciudad Guayana.- Luego de un sorpresivo levantamiento de aproximadamente 90 puestos de trabajo de vendedores informales “buhoneros”, que hacían vida en el Centro de San Félix, el Alcalde Tito Oviedo en una audiencia explicó los motivos.
Oviedo dio inicio a este encuentro con el lema de su gestión en el que expresó que: “Me he propuesto desde la llegada a la Alcaldía de Caroní, construir Ciudad Guayana para vivir, ese es mi lema de gestión, y lo haré con la recuperación y organización de espacios, que sean de beneficio para todas las familias”.
En ese sentido explicó que, debido a la presencia de una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad en los últimos 100 años, “el presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido radicalización de las medidas preventivas, como uno de los municipios que están en alerta, debido a la cercanía con Brasil, nación que presenta números de contagios realmente alarmantes”.
No obstante, sostuvo que por ello desde el día miércoles inició el levantamiento de todos los puestos de buhoneros con la necesidad de dignificar a los comerciantes informales, así como lo hizo con más de 1.500 trabajadores eventuales del mercado de Chirica y sus adyacencias, quienes fueron trasladados el mercado Bicentenario en San Félix.
Por otra parte aclaró que, la idea es trasladarlos a un espacio apto para el desarrollo de sus actividades. Dijo que esta acción implicaría también el despeje de algunas calles y zonas de esta área comercial, que pudiera representar una alerta de contagios comunitarios o colectivos de la COVID-19.
En este encuentro con el dirigente regional estuvieron presentes; jefes de la Región de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur Bolívar), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní y la defensora delegada del Pueblo del estado Bolívar, Zoraise Rondón.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!