Buhoneros

Buhoneros del Mercado de Chirica de San Félix protestaron, de manera pacífica, cerrando ambos sentidos del semáforo de la ruta 2 de Vista al Sol por el aumento del dólar en los últimos días.

Aproximadamente 100 personas acudieron a esta manifestación para expresar su malestar con respecto a las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional, que no ha podido frenar la inestabilidad del dólar frente al bolívar.

Al lugar llegaron los cuerpos de seguridad para calmar las tensiones del lugar sin pasar a mayores.

En una entrevista para Nueva Prensa Digital, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix, dijo que la situación se tranquilizó, pero por precaución algunos negocios permanecieron cerrados.

Asimismo, hizo una llamado a la calma y que los precios de los productos y servicios se ajusten a la tasa de cambio oficial, que es la del Banco Central de Venezuela.

Para el cierre del día de hoy, el dólar del Banco Central de Venezuela se ubicó en Bs 13,60, valor válido para este viernes 9 de diciembre.

Por otro lado, la manifestación sirvió también para que los buhoneros expresaran su desacuerdo de ser reubicados, negándose a desalojar las aceras, lugar donde trabajan.