Patricia Bullrich, candidata a la Presidencia de Argentina por el frente opositor Juntos por el Cambio, anunció este sábado que, en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de octubre, el actual alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, será el jefe de Gabinete de su gobierno.
«He convocado a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de la Nación a partir del 10 de diciembre», anunció Bullrich en una rueda de prensa.
Tanto Bullrich como Rodríguez Larreta forman parte de Propuesta Republicana (Pro), partido del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y una de las principales fuerzas que integran la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha).
Juntos por un Cambio
La exministra de Seguridad del Gobierno de Macri y el alcalde capitalino disputaron en agosto la interna de Juntos por el Cambio como aspirantes presidenciales, pero en esa primaria venció Bullrich.
En la misma rueda de prensa, el alcalde agradeció la invitación de Bullrich, a quien elogió por su «convicción y coraje».
Casi la totalidad de los últimos sondeos ubican a Bullrich tercera en intención de votos, por detrás del economista libertario Javier Milei (La Libertad Avanza, ultraderecha) y del ministro de Economía argentino, Sergio Massa (Unión por la Patria, peronismo gobernante).
Bullrich destacó que cuenta con diez gobernadores de provincias, 500 alcaldes, mayorías parlamentarias y equipos en todas las áreas de gobierno «listos para llevar adelante el cambio real, posible y concreto que Argentina necesita».
Aseguró que Juntos por el Cambio, la segunda formación más votada en las primarias de agosto, es la única fuerza política capaz de llevar adelante una transformación porque para esto se requiere «el poder suficiente para poder consolidarse» y «no tener las extorsiones y los aprietes».
«Sabemos de la profundidad de la crisis y del caos que tiene hoy la Argentina. Estoy totalmente decidida a llevar adelante este cambio», aseveró la candidata.
En las primarias de agosto, Juntos por el Cambio fue, con el 28 % de los votos, la segunda formación más votada, por detrás de La Libertad Avanza (29,86 %).
Pero Bullrich, descontando los votos para Rodríguez Larreta, resultó la tercera más votada (16,81 %), por detrás de Milei (29,86 %) y Massa (21,43 %).
«Los votos son de la gente, no míos. Estoy convencido de que todos los que me votaron a mi es gente que coincide con los valores de Juntos por el Cambio», afirmó este viernes Rodríguez Larreta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!