Mariela Mendoza
Mariela Mendoza, fundadora de la Asociación Civil Buscadores de Libro celebrando sus 15 aniversario y estrenando nueva sede.

Buscadores de Libros celebró su 15° aniversario con la apertura de un nuevo espacio en el segundo piso del edificio de Nueva Prensa Digital, ubicado en Alta Vista. 

El evento aniversario de Buscadores de Libros reunió a miembros antiguos y nuevos del proyecto, con música en vivo a cargo de Carlos ‘El Mágico’ y un ambiente marcado por la camaradería y el repaso de experiencias acumuladas a lo largo de los años.

Una iniciativa que nació del gusto por leer

El proyecto comenzó en 2010, impulsado por Mariela Mendoza y un grupo de personas interesadas en intercambiar libros ya leídos por nuevas lecturas. No era un club de lectura ni una venta informal, sino un punto de encuentro para recomendar historias y fomentar el hábito lector. 

Con el tiempo, se consolidaron como una asociación civil con actividades regulares y una visión clara: promover el acceso a los libros y a la cultura.

Espacio activo pese a las dificultades

A diferencia de muchas librerías y centros culturales que cesaron operaciones en los últimos años, Buscadores de Libros logró mantenerse activo

Su nuevo espacio permite continuar con actividades como intercambios, talleres, cuentacuentos y tertulias. Además, la venta de libros a precios accesibles sirve para financiar parte de estas actividades.

Regreso de actividades culturales en agosto

Desde agosto, se retomarán las clases de arte, ajedrez y los encuentros literarios. La programación estará disponible a través de su cuenta de Instagram: @buscandolibros

La invitación está abierta para todo público interesado en participar.

Finalmente, a 15 años de su creación, Buscadores de Libros continúa siendo un punto de referencia para quienes creen en el valor de la lectura como herramienta de formación y encuentro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store