Ciudad Guayana.-El pedagogo Gregorio Torres Odreman realizará junto a la organizaicón Buscadores de Libros una charla sobre el acoso escolar de las instalaciones de estos últimos, ubicado en el centro Comercial Zulia.

Bajo la premisa de «Que se apague la violencia y se encienda la convievencia» se  estarán tocando varios temas.

Entre los que destacan, el fortalecimiento del autoestima y enseñar a los padres la cultura conversacional en la mañana y en la tarde o noche.

Sobre el primero Torres explicó que «cuando el niño tiene una base definida podrá afrontar cualquier situación de acoso».

Con el segundo indicó que, «es el proceso más significativo para cada niño» porque «esto permiti que los niños puedan abrirse con los adultos».

Mientras que «en la tarde o noche sirve para realizar el cierre».

Con esto, «buscamos que el niño se sienta con la plena confianza de contarle a mamá, papá o la persona adulta con quien viva».

No solo la charla sera orientada a los padres sino también para los directivos y docentes de las instittuciones escolares públicas y privadas.

«Quiero darle herramientas pedagógicas y psicoterapéuticas a los directivos y docentes que puedan acudir», añadió Torres Odreman.

E invitó a la comunidad escolar a desarrollar una campaña de valores. «Con esto podemos sembrar una nueva psiqui en cada niño, niña y adolescente» y «desde allí formar una nueva perspectiva de como relacionarme con el otro».

Si desea asistir a esta jornada, debe enviar su nombre completo y número telefónico por la mensajería de Instagram de Buscadores De Libros (@buscandolibros). Los cupos son limitados por las medidas de bioseguridad y el espacio.