Un funcionario de la policía regional del estado Anzoátegui resultó asesinado por parte de un grupo de delincuentes que intentaron tomar una sede policial en esta entidad.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer detalles sobre el suceso.
El ataque con fusiles y armas cortas fue contra el Centro de Coordinación Policial ubicada en el sector El Viñedo, Barcelona, norte del estado Anzoátegui. En el hecho, otro funcionario policial resultó herido.
El objetivo de los delincuentes habría sido apoderarse del parque de armas. No obstante, se encontraron con la resistencia de un pequeño grupo de funcionarios de guardia para la hora del ataque.
Rico atribuyó este ataque a la “banda negativa” El Zorrito, cuya organización criminal sería uno de los más poderosos y organizados en el estado Anzoátegui.
De acuerdo con otras fuentes, el ataque inició después de las 9.00 de la noche del 10 de julio y se extendió hasta después de la media noche. Por su parte, funcionarios policiales y militares del estado Anzoátegui se desplegaron en operativos conjuntos.
Versión extraoficial
Según, eran más de 20 hombres con fusil y armas cortas los que dispararon en reiteradas oportunidades contra el puesto policial.
El oficial agregado, Pedro Ruiz, resultó ejecutado por los antisociales en el interior el comando.
El oficial José Mejías, resultó con heridas mortales, tuvo que ser trasladado al hospital Luis Razetti, el mismo se recupera de las lesiones.
Actualmente, miembros de diferentes cuerpos policiales buscan a integrantes de la banda de «El Zorrito», delincuentes que tienen que ver con un sin número de delitos perpetrados en El Tigre.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!