Aragua.-Hampones de la banda de Wilmer Guayabal”, mataron a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para despojarlos de sus pertenencias, el doble crimen ocurrió en horas de la tarde del día jueves.

El detective, José Feliciano Rujano Rodríguez, adscrito a la Dirección Inmediata de Caracas y el inspector, Elver José García Guerra, se movilizaban en un camión tipo cava de color blanco, cuando son sorprendidos por la alcabala improvisada de los delincuentes.

A eso de las seis de la tarde en sector El Potrerito de la parroquia Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, ocurrió el doble crimen. Eran varios sujetos con armas largas los que se hallaban en el sitio, al ver que se trataban de funcionarios, abrieron fuego a mansalva contra sus víctimas, hasta dejarlos sin vida.

Se presume que responsables de la muerte de ambos funcionarios del SEBIN pertenecen a la banda de “Wilmer Guayabal”, dicha pandilla mantiene el dominio de esta zona.

Luego de lo ocurrido expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al igual que policías de los diferentes cuerpos de seguridad, manejan el móvil del asalto.

Aparentemente el par, tenía como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo, pero acordaron desviarse de ruta y se dirigen a la población de Magdaleno, iban a comprar un vehículo ofertado a través de Facebook, en el lugar fueron sorprendidos por los maleantes.

Se llevaron un chaleco antiproyectiles, 1 arma de fuego tipo pistola, Pietro Berreta calibre 9 milímetros, 1 pistola Glock modelo 19 calibre 9 milímetro, 2 fusiles M16 A2 calibre 5.56 milímetros, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Al sitio llegó una comisión de inspección ocular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para las pesquisas preliminares, colectó más de 40 cartuchos percutidos en la escena del crimen y otras evidencias.

Cayó “El Pelón”

Después de lo ocurrido, comisiones de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, realizaron un fuerte operativo en la zona en la búsqueda de los asaltantes.

Funcionarios del SEBIN, se desplegaron en el barrio Los Samanes, parroquia Magdaleno, en donde un sujeto identificado como Erick Alexander Peláez Castro, apodado “El Pelón”, decidió hacer frente a los oficiales.

El abatido, tenía registro por robo de vehículos ante la subdelegación Maracay, pertenecía a la banda de “Wilmer Guayabal”,  tenía un arma de fuego tipo pistola, supuestamente involucrada en la muerte de los dos funcionarios del SEBIN.

Siguen los operativos en diferentes sitios de esta localidad, andan detrás de la pista de los hampones que dieron muerte al detective e inspector del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store