Jhonny Rodríguez, acompañado del equipo de prensa y una de las empresarias que apoya la labor social

Ciudad Guayana.- Al menos 1800 platos de comidas se pretende brindar a niños de Cambalache y Santa Rosa, con la jornada social desarrollada por Fundación Gigantes de Guayana.

El actividad está programada para el próximo 28 de julio y, lleva el nombre de “Una Sonrisa Gigante”.

Esta es la primera jornada no deportiva que realizará la fundación, en aras de mantener activo el compromiso social, que tiene la organización con miembros de comunidades guayacitanas, sobre todo aquellas más vulnerables. 

“Esperamos que sea la primera de muchas”, así lo ratificó Jhonny Rodríguez, gerente de comunicaciones de Gigantes de Guayana.

Faye Borges, en representación de Shawarmas Fairuz, manifiesta que están apoyando esta noble labor social.

Agrega que aunque la meta es repartir 1800 platos, en el caso de sobrepasar esta cantidad, tendrán la oportunidad de atender a más sectores de la ciudad.

La fundación Gigantes de Guayana con tres años de constituida, quiere hacer presencia dentro de la sociedad más allá del baloncesto. Es lo que resalta Birmania Quijada, jefa de prensa de la mencionada organización.

Asimismo señala que “queremos retribuir ese apoyo que nos han dado en la cancha, en cada partido. También buscamos motivar a otras organizaciones para que se sumen a este tipo de actividades”.

De la misma manera destaca que la fundación solo desarrollaba clínicas deportivas en comunidades y colegios, es decir, diferentes actividades para impulsar la disciplina en los niños de la región. 

“En esta ocasión a partir de este año haremos todas las jornadas sociales, que podamos realizar”, acota Quijada.   

De modo que desde fundación Gigantes de Guayana quiere dar una mano solidaria a los sectores, que se ven afectados por la crisis económica del país.

Por eso se estableció tres centros de acopio para aquellas personas u organizaciones, que quieran contribuir con alimentos, ropa o juguetes.

El día jueves 18 de julio se pueden acercar al Centro Comercial Orinokia Mall desde las 9:00 a.m.

El viernes 19, la recolecta será en Shawarmas Fairuz, local ubicado en la feria de la comida del Tiamo.

Y el sábado 20 de julio será en las oficinas del gimnasio Hermanas Gonzáles, en el CTE Cachamay. 

Para poder realizar los 1800 platos de comida se requieren 200 kg de carne molida, 200 kg pasta corta, 5 cajas de pasta de tomate, 30 kg de cebolla, 10 cajas de fructus, 20 sacos de hielo, 2000 vasos y envases plásticos o anime.

Si requiere más información para realizar aportes o ser parte del voluntariado, puede contactarse a través de los siguientes números telefónicos:

0414.878.76.00/0414.982.80.28/0414.861.01.08

Por Yessika Muñoz

[email protected]