El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, desestimó este lunes las versiones sobre la salida de Venezuela de María Corina Machado, líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, tildándolas de intento por darle «carácter mítico» a su viaje a Oslo.
«Es parte de la estupidez ilustrada de la oposición para poner un nombre rimbombante», afirmó el también ministro de Interior, refiriéndose a la ‘Operación Dinamita Dorada’.
Cabello aseguró que «ya nadie habla de eso», que «ya pasó» y «no es tema en ninguna parte». «Aquí todo en paz y tranquilidad, eso no nos afecta», agregó, minimizando el impacto de la dirigente que pasó 11 meses en clandestinidad tras denunciar fraude en las presidenciales de julio 2024, asegurando victoria de Edmundo González Urrutia.
Bryan Stern, veterano estadounidense que dirigió la evacuación secreta, detalló una huida de 15-16 horas por tierra, mar y aire: barco desde Venezuela a Curazao, vuelo con escala en EE.UU. hasta Noruega.
Machado llegó fracturada una vértebra, según Aftenposten, y su hija Ana Corina Sosa recibió el Nobel en su nombre. La exdiputada se unió luego a actividades relacionadas al galardón.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









