Caracas.- Durante un acto del Psuv, el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, hizo una extensa referencia al empresario colombiano, Álex Saab, acusado en EEUU de lavado de dinero. 

El dirigente del chavismo aseveró que EEUU «lo puede acusar de lo que quieran, pero no tienen pruebas de nada», afirmó. 

Insistió en que la detención de Saab debe ser vista como un secuestro por parte de EEUU, «para sabotear el diálogo», precisó. 

Según Cabello, el colombiano acusado de lavado de dinero, «jamás ha negado que ayudó al Estado venezolano, cuando nadie lo hizo» y afirmó que el chavismo tampoco lo ha hecho, pese al silencio que hubo en el oficialismo cuando Saab fue capturado hace más de año y medio.

«Saab asumió riesgos ante un enemigo poderoso como el imperialismo y nuestra posición siempre debe ser de dignidad porque tratan de destruirle la dignidad a los pueblos para luego someterlos. Lo que hoy hacen con Álex Saab lo hacen con cualquier ciudadano del mundo que no obedezca a sus intereses».

Sobre las elecciones del próximo 21 de noviembre, dijo que tiene pocas expectativas en torno a los resultados que puedan favorecer a la oposición. 

«Recordemos a Henry Falcón, recordemos lo que hizo en las presidenciales de 2018, en pleno proceso, a las 10: 00 a.m. dijo que le hicieron trampa; y ahora es candidato. ¿Qué fue lo que corrigieron para que ahora tenga confianza? Esa confianza que no tuvo a las 10:00 a.m. del día del 20 de mayo de 2018. Yo de ellos no tengo nada que esperar», dijo Cabello.