La Administración de Nicolás Maduro negó que haya personas vinculadas con la organización criminal transnacional Tren de Aragua entre los 190 deportados desde Estados Unidos que llegaron el lunes en dos vuelos a Caracas, como comunicó previamente Washington.
«No hay ni uno solo (…) con antecedentes de estar vinculado al Tren de Aragua, (…) solo 17 de los que vinieron tienen (…) alguna cuenta pendiente con la Justicia», dijo el titular de Interior, Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.
Indicó que la mayoría de los casos de esas 17 personas se tratan sobre hechos registrados entre los años 2010 y 2018.
Cabello aseguró que los venezolanos deportados los recibieron «como seres humanos» en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde «lo primero que hicieron fue cantar el himno nacional» y luego dar sus testimonios.
«Algunos nos decían a nosotros (…) ‘gracias por sacarnos del infierno'», afirmó Cabello el también primer vicepresidente del chavista Partido Socialista Unido (PSUV), y agregó que el mayor de los deportados tiene 32 años de edad.
Por otra parte, señaló que los connacionales también contaron «cuánto pagaban a los coyotes (traficantes de personas)» y «quiénes eran».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!