Caracas.- El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará «nada» cuando regrese al país el líder opositor Juan Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino.
«¿Qué va a ocurrir con Juanito Alimaña (como se refiere a Guaidó) cuando venga? Nada», aseguró en su rueda de prensa de los lunes el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.
Guaidó se encuentra actualmente en una gira internacional que lo ha llevado a Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos, y a la que salió por sorpresa del país si bien todavía no aclaró cómo.
El TSJ oficialista dictó el 29 de enero del 2019 una prohibición de salida del país contra Guaidó tras una solicitud del Ministerio Público por una investigación en su contra luego que fuera designado como presidente por la AN, por lo que existe la posibilidad de que sea detenido cuando intente ingresar al país.
“Mi vuelta a Caracas va a ser seguramente un riesgo, también lo fue la venida (…) Pero no es una situación muy diferente a la del diputado Gilber Caro, que está desaparecido desde hace un mes, o a la de Ismael León, que lo secuestraron ayer”, dijo Guaidó a periodistas tras un encuentro con eurodiputados, la semana pasada.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!