Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, criticó a los periodistas que cubren el conflicto en Apure entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos armados provenientes de Colombia.

De acuerdo con el primer vicepresidente del PSUV, los periodistas presentes en esa zona son unos “palangristas” que deben ser considerados enemigos por “hacerle el juego” a los enemigos de Venezuela.

“Ellos dicen que solo quieren cubrir, pero no. En estos momentos quien entre ahí a hacerle juego al enemigo, deben ser considerado enemigos. Eso es mentira que van a cubrir la noticia, van es a sembrar el odio y la cizaña contra la FAN y el gobierno venezolano“, afirmó en su programa Con el Mazo Dando.

Las declaraciones surgieron después de que dos periodistas del canal NTN24 fuesen arrestados cerca de la frontera con Colombia. Se trató de Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, ambos corresponsales del medio internacional. Junto a ellos, fueron arrestados también Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, activistas de la ONG Fundaredes.

Los cuatro detenidos fueron liberados al día siguiente, pero denunciaron que les robaron sus equipos de trabajo y posesiones personales como celulares, una acción condenada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Hay unos que se fueron para allá, parecían la vieja de Globovisión que donde pasaba algo ella estaba, (Alberto) Ravell mandaste tus mercenarios. Los mercenarios que tú estás mandando, sabían dónde iban a hacer el ataque a los venezolanos. Iban exactamente al sitio a grabar. Estaban dateados”, afirmó.

“No me importa lo que digan los palangristas. Vamos a combatir en el frente que sea (…) ¿Qué hubiese pasado si a esos palangristas les hubiese pasado algo? Que Dios los cuide, pero ¿A quién habrían acusado? A nosotros ¿Si en su afán por buscar protagonismo, iban al frente y los bombardeaban? Creo que más bien los protegimos“, agregó.

La amenaza de Diosdado a periodistas que cubran enfrentamientos en Apure https://t.co/ChI2kV9uwJ

— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) April 8, 2021

 

Condenamos ataques de @dcabellor contra la organización @FundaREDES_ y su director @javiertarazona . Documentar violaciones a los derechos humanos NO es delito. Cese el hostigamiento contra defensores y defensoras de derechos humanos. @mbachelet @CIDH @IntlCrimCourt

— PROVEA (@_Provea) April 8, 2021

Versión Final