El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que en Venezuela se combate «cualquier forma de lavado de dinero», luego de que la Comisión Europea -órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE)- incluyera al país en una lista de jurisdicciones con «alto riesgo» de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
«Aquí hay un combate contra cualquier forma de lavado de dinero. No lo permitimos», manifestó Cabello.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSuv), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello consideró como «una estupidez» la lista de la Comisión Europea, donde se identifican a jurisdicciones cuya regulación no garantiza una lucha efectiva contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
«Ellos (la UE) van detrás de Estados Unidos. La orden que le da Estados Unidos van y la cumplen. Afortunadamente, aquí en Venezuela no dependemos de la Unión Europea. Somos libres, somos soberanos y somos independientes», agregó el chavista.
Para el ministro, los países de la UE quieren «sentirse que son colonialistas», pero, agregó, «son colonias de Estados Unidos».
El pasado martes, la Comisión Europea incluyó a Venezuela dentro de las jurisdicciones con alto riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, aunque aparecer en esta lista no implica sanciones, pero sí se exige a las entidades financieras europeas y otros organismos que apliquen una mayor vigilancia con respecto a las operaciones efectuadas por entidades establecidas en estos territorios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!