
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el país está «bajo la amenaza real, cierta, de un imperialismo decadente», tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ordenó bloquear el paso de buques petroleros sancionados desde y hacia Venezuela.
Durante su programa semanal «Con el Mazo Dando», Cabello calificó el mensaje de Trump, publicado en Truth Social, como una «confesión» y aseguró que «se caen todas las caretas y todo el montaje». «Ni una gota de petróleo puede salir de aquí para los Estados Unidos si agreden a Venezuela», añadió, reiterando que «no habrá petróleo regalado, ni robado, para ningún poder extranjero».
Venezuela solicitó una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras el anuncio del bloqueo. El presidente Nicolás Maduro sostuvo una llamada con el secretario general de la ONU, António Guterres, para alertar sobre la «escalada de amenazas» de EE. UU. y sus implicaciones para la paz regional.
Trump anunció el «bloqueo total» contra petroleros sancionados y afirmó que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y que los quiere de vuelta, lo que Caracas considera una nueva escalada en la presión imperialista y un intento de propiciar un cambio de régimen.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








