Sao Paulo.-Cabify, la aplicación española de movilidad, anunció este viernes que suspenderá sus operaciones en Brasil a partir de junio debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
La compañía resaltó en un comunicado las dificultades enfrentadas en el mercado brasileño por la «grave situación» de la crisis sanitaria, con una media de 2.500 muertos diarios, y la crisis económica local provocada por la covid-19.
«Este contexto dificulta la creación de valor y ha llevado a la compañía a detener su operación en Brasil», donde está presente desde 2016, agrega la nota.
Pese a su salida de Brasil, la empresa informó que «continuará atenta a futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado».
Cabify señaló que, a nivel global, la demanda de viajes de la empresa se ha recuperado en un 75 % a finales de 2020, mientras que en algunos mercados se ya ha reactivado el 100 % de la demanda durante los primeros meses de 2021.
La compañía, presente en Latinoamérica y España, tiene 33 millones de usuarios registrados, 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registrados en su división de movilidad corporativa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!