Upata. – Una vez más los desempleados del municipio Piar, alzaron sus voces para exigir que sean tomados en cuanto en las obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Upata, aseguraron que son despreciados por parte de los contratistas y dueños de grandes edificaciones, los cuales no les dan la oportunidad de ingresar en la lista de trabajos.
De esta forma, Carlos Rivas, quien es uno de los desempleados manifestó que los hombres y mujeres no son tomados en cuenta a pesar de que una vez aportaron para el desarrollo del municipio, “los empresarios y contratistas, hacen caso omiso a las leyes del trabajo, a esto se suma el llamado por parte del sindicato de la construcción, los cuales luchan por el ingreso de personal en obras que se están llevando a cabo en Upata”.
Llamado
Rivas aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del municipio, ayudar a los desempleados y hablar con los empresarios o de aquellos que son responsables de importantes obras que se realizan en la ciudad, una de ellas es la edificación ubicada entre las calles Miranda y Sucre en pleno centro de Upata.
Otra construcción es la sede de la Sinfónica, aunado a las que se encuentran paralizadas, como los proyectos habitacionales, por tanto, los padres y madres de familias manifestaron estar preocupados porque se aproxima la época decembrina, “es necesario garantizar empleos dignos a los ciudadanos”, dijo Rivas.
De igual forma recomiendan a la alcaldesa Yulisbeth García, ser mediadora con el Gobernador y otros entes en cuanto al ingreso de personal de Upata en los trabajos de la represa Tocoma.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!